No será cabeza de serie

El Sevilla, en el bombo dos del sorteo de la Europa League

El Sevilla, en el bombo dos del sorteo de la Europa League
El gol de Llorente permite al Sevilla defender título en la Europa League. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Después de que el sorteo de la Champions League dejara al Sevilla en el denominado ‘grupo de la muerte’, el de los dieciseisavos de final de la Europa League amenaza con un cruce difícil. Y es que tras los resultados de la última jornada de la máxima competición continental, el conjunto nervionense concurrirá en el sorteo del próximo lunes 14 de diciembre en el bombo dos.

En Eduardo Dato ya se olían que lo más probable era acabar como uno de los peores cuatro terceros de la Champions, un mal menor, pues al menos tienen la oportunidad de defender trono europeo en su competición fetiche. Además, recuerdan, la temporada pasada ya tuvieron cruces muy duros desde dieciseisavos de final con el Borussia de Mönchengladbach y ahora no se van a arrugar.

Así las cosas, las probabilidades de que toque un rival de entidad son altas, aunque hasta que mañana termine la jornada de la Europa League no se conocerá la conformación definitiva de los dos bombos. Tras la modificación de la UEFA para este sorteo de dieciseisavos serán cabeza de serie los 12 primeros de los grupos de la Europa League, más los cuatro mejores terceros de los grupos de Champions. En el segundo están los demás, incluido el Sevilla.

Así, los nervionenses ya saben que Nápoles, Lazio, Basilea, Manchester United, Oporto, Olympiacos y Bayer Leverkusen son posibles rivales, aunque a estos se pueden añadir hoy Borussia de Dortmund, Liverpool, Tottenham o Schalke 04. Más asequibles serían, si confirman su clasificación como primeros el Molde, el Rapid de Viena o el Sparta de Praga. Por otro lado, el Sevilla también sabe que no se medirá al Saint-Étienne, el Shakhtar y el Galatasaray, también en el bombo 2.

Las únicas condiciones del sorteo es que el Sevilla no se podrá enfrentar a un equipo español -el Athletic es cabeza de serie y el Villarreal puede serlo hoy- y que los equipos de la Europa League no se pueden enfrentar a otros con los que han coincidido en su grupo. Los partidos se juegan el 18 y el 25 de febrero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram