Aprobadas las cuentas con un 99,09 por ciento de los votos

El Sevilla presenta unos ingresos de 127 millones en el ejercicio 14/15

El Sevilla presenta unos ingresos de 127 millones en el ejercicio 14/15
El consejero del Sevilla, Juan Luis Villanueva, junto al presidente, José Castro. - F. R./F. M.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El consejero Juan Luis Villanueva ha presentado a los accionistas del Sevilla las sobresalientes cuentas del ejercicio 14/15, aprobadas con 99,09 de votos a favor. Los ingresos ascienden a un total de 127 millones de euros, con un 16 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior, y un beneficio neto de 10.542.000 euros -de 6,5 limpios de impuestos-, tal y como había anunciado José Castro en el primer punto del orden del día.

En un punto muy aplaudido, Villanueva ha resaltado que “el valor de la plantilla se establece en 82,5 millones de euros, correspondiendo 64 millones a las retribuciones de jugadores y técnicos y 18, a amortizaciones” y que “al Sevilla le adeudan unos 7 millones de euros en concepto de fichajes, de clubes como el Liverpool y el Barcelona”. "Hay ingresos por variables de 1,2 millones por Rakitic, también por Negredo, Navas o Dabo", ha detallado, "y la rescisión de Trochowski ha costado 2,3 millones".

"Hemos pasado de unos ingresos en 2012 de 57 millones, a un aumento en 2015 de 85 millones de euros. Los ingresos han crecido en el 68%, una cifra más que considerable. Tenemos unos beneficios crecientes. La evolución de los traspasos ha permitido obtener 112 millones de euros de beneficio en los cuatro últimos años", ha detallado el consejero, quien quiso remarcar que el club "ha cancelado las deudas con la Agencia Tributaria” y no hay “endeudamiento financiero”. “En la tesorería hay 17 millones de euros y un crédito, no utilizado, de tres millones de euros".

Además, ha revelado que “en los últimos tres años, el crecimiento de los fondos propios ha sido de más del 50 por ciento, llegando a una cifra de más de 37 millones de euros" y señalado que “el club está saneado y cumple con todos los parámetros de la LFP”.

Una estimación de 100 millones de ingresos para la 15/16 
En lo que respecta al presente ejercicio, el club ha estimado ingresos de más 100 millones. Entre ellos, 49 millones de euros son en concepto de retransmisiones televisivas, a los que cabe añadir 12,7 millones por marketing, 11,2 millones por el total de los 35.000 abonos y otros 26,7 millones por las competiciones que disputa el equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram