Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Decisivo ante la Juventus 

Sergio Rico, un héroe forjado de constancia

El canterano, que ya brilló el pasado curso en Europa, se consagró ante Buffon, uno de sus ídolos cuando de benjamín nunca quería parar de entrenar.

Buffon felicitó a Sergio Rico por su gran partido.
 10-12-2015 22:25

Quizás lo imaginó en cientos de ocasiones, pero jamás pensaría que se fundiría en un abrazo con Gianluigi Buffon y que uno de sus ídolos bajo palos, un mito de la portería, le felicitaría por una actuación que, además, permitiría al club de su vida acrecentar aún más su leyenda. La realidad supera a veces a los propios sueños y Sergio Rico lo ha experimentado en primera persona, resultado de un trabajo y una constancia que exhibe desde benjamines, cuando ya se quedaba después de los entrenamientos sevillistas y pedía que le chutaran una y otra vez.

Era un niño incansable cuando a Buffon ya se le consideraba entre los mejores del mundo. Y ahora el italiano le expresa su sincera enhorabuena. El premio a la superación diaria, a sobreponerse a las adversidades y a la crítica agravada por su condición de canterano. La del martes ante la Juventus no fue su primera gran noche, pero el escaparate y su trascendencia lo encumbran, le confirman a ojos de todos como un portero de auténticas garantías. Hasta ocho paradas realizó, tres más que Buffon, y la mayoría de un mérito bárbaro. Sobre todo, las que mantuvieron el gol de ventaja, primero a Pogba a bocajarro, y después a Morata, cubriendo el espacio con una salida rápida.

Cualidad que, como cuenta a ED su primer entrenador en la cantera sevillista, Ernesto Chao, ya percibieron los técnicos nervionenses en sus albores: "Tenía muy buena talla y tapaba mucha portería. Además, era ágil y tenía buenos reflejos".

Antes de estas intervenciones ya había salvado un zapatazo de Pogba, una falta de Dybala y un cabezazo de Sturaro, lo que preservó el empate a cero y brindó mayores posibilidades ante una Juve a la que habría sido casi imposible remontarle. Pero su brillo en Europa no se reduce a este partido, porque ya resultó decisivo la temporada pasada, con una soberbia eliminatoria ante el Gladbach, contra el que también destacó en el penúltimo partido de Champions. Además, una parada suya en la final ante el Dnipro fue elegida como la sexta mejor de Europa en la 14/15.

Méritos que no le valieron para empezar el curso con la titularidad, si bien la lesión de Beto y su creciente seguridad y madurez han zanjado cualquier debate y, a día de hoy, ningún sevillista duda sobre quién debe defender su portería. El chico de Montequinto. El héroe de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal