Destaca el peligro del Sevilla en la estrategia

Abelardo: "Castro y Guerrero tienen que demostrar que tienen gol"

Abelardo: "Castro y Guerrero tienen que demostrar que tienen gol"
Abelardo no podrá contar con Sanabria y buscará el gol con Castro y Guerrero. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, aseguró hoy que ante la ausencia de Sanabria los otros dos delanteros, Carlos Castro y Guerrero, "tienen que demostrar que tienen gol en Primera", y ha avanzado que uno jugará en Sevilla y el otro lo hará ante el Betis en la Copa.

"Guerrero y Castro tienen que dar un paso adelante", advirtió Abelardo, quien rechazó utilizar a Dani Ndi como delantero centro, a pesar de que "puede jugar ahí", pero no ante el Sevilla.

La tercera lesión de Tonny Sanabria esta temporada llevó a Abelardo a manifestar que "habrá que ver por qué pasan" y estar pendientes de aspectos como la alimentación o la manera de realizar los estiramientos.

No obstante, precisó que se trata de "un chico muy joven que viene de dos años sin apenas jugar", lo que "seguro que también influye".

Con respecto al rival de mañana, Abelardo destacó que "está muy fuerte en casa, tiene grandes jugadores que además son también de gran envergadura y un entrenador del máximo nivel" y especialmente señaló que "son muy peligrosos en las estrategias porque tiene muy buenos lanzadores y rematadores muy altos".

Abelardo no cree que el Sevilla vaya a notar el esfuerzo realizado el pasado martes "porque tiene una plantilla muy amplia". "Hay que ser rápidos en las transiciones y fuertes en las disputas, de otra forma lo pasaremos mal", advirtió Abelardo sobre cómo jugar al equipo nervionense, ante el que aseguró que "sólo siendo capaces de jugar a un gran nivel se podrá sacar algo positivo de Sevilla".

Con respecto a la victoria ante Las Palmas, Abelardo cree que el Sporting ha hecho mejores partidos, "pero la diferencia está en que a Las Palmas se le ganó".

La plantilla rojiblanca jugará mañana en Sevilla y el martes ante el Betis en El Molinón en el partido de vuelta de la Copa del Rey y tras ese partido y aprovechando que el encuentro ante el Barcelona de la siguiente jornada se aplaza debido a que el conjunto catalán disputa en esa fecha el Mundial de clubes, Abelardo dará unos días de descanso a la plantilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram