Estadísticas favorables

Una victoria del Sporting en Nervión en 30 años

Una victoria del Sporting en Nervión en 30 años
El Sporting no puntúa en el Pizjuán desde la 00/01. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sporting de Gijón, que este sábado visita el Ramón Sánchez Pizjuán, sólo ha sumado un empate y una derrota en el campo del Sevilla en los últimos treinta años, periodo en el cual ha cosechado dieciséis derrotas en dieciocho partidos oficiales.

La única victoria del Sporting en Nervión desde finales de 1985 data de la temporada 1993-94, cuando el equipo entonces dirigido por Mariano García Remón se impuso al entrenado por Luis Aragonés por 1-2, gracias a los goles de Óscar y Miner. El hoy entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, disputó ese partido y, curiosamente, marcó en su propia meta el tanto con el que los sevillistas acortaron distancias en el tramo final.

Los otros cuatro triunfos gijonenses en feudo sevillista se dieron en las temporadas 1957-58 (1-2), 1977-78 (1-2) y en dos ocasiones en la temporada 84-85: 0-1 en el duelo liguero, con tanto del argentino Enzo Ferrero, y 0-2 en eliminatoria de la extinta Copa de la Liga, con goles de Tocornal y Quini.

La última vez que el Sporting consiguió arañar algo positivo en el campo del Sevilla fue un empate a uno en la temporada 2000-01, en encuentro de Segunda División, cuando el uruguayo Nico Olivera igualó en la prolongación el gol con el que Manel había adelantado a los asturianos.

El balance de enfrentamientos entre estos dos contendientes en Sevilla es pues netamente favorable a los locales, que han ganado treinta de los 44 partidos oficiales frente a nueve empates y las referidas cinco victorias visitantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram