Rueda de prensa

Emery: "Esta semana es ilusionante"

Emery: "Esta semana es ilusionante"
Unai Emery, durante el partido frente al Sporting de Gijón. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Unai Emery se mostró satisfecho con el trabajo y con el triunfo, pese a que el equipo tuvo dos caras.

- Fue cambiar a N’Zonzi por Konoplyanka en el descanso y todo fue diferente.
- Estoy de acuerdo, es obvio que en la primera parte hemos estado muy espesos y que en la segunda jugamos mucho mejor. El Sporting perdió en Vigo y Calderón en los últimos minutos y ganó en La Coruña. No es fácil ganarle fuera de casa. Se cierra bien. Lo bueno era que no llegaban a nuestra portería, pero había que crear más en ataque. En la segunda parte encontramos esas vías. Kono entró con mucha frescura, comenzamos a someter al rival y estábamos cerca del gol, que llegó con el penalti. El equipo va ganando, encajando pocos goles, mejorando y esa es mi satisfacción.

- ¿El derbi es el mejor partido para ser regular fuera?
- Iremos partido a partido. El martes hay que volver a jugar ante nuestra afición, en Copa contra el Logroñés. Siempre que jugamos en casa tenemos la responsabilidad de hacer buen partido, de ganar y de transmitir intensidad y energía para que la gente disfrute con su equipo. Luego llegará el derbi. Es una semana muy bonita e ilusionante y la afrontamos con la energía que nos da sumar estos tres puntos.

- ¿Qué le dijo al equipo en el descanso para solucionar la clara falta de intensidad?
- Hay que reconocer el espíritu competitivo del Sporting. En defensa es solidario y no es fácil abrirlo. Contábamos con ello. Había que tener paciencia. Con un gol, el partido podía cambiar porque a ellos les cuesta llevar el ritmo del juego. Analizaremos por qué no tuvimos fluidez en la primera parte.

- ¿Pensó quitar a Krychowiak para que no viese amarilla?
- Habría sido una contradicción con el valor que queremos generar: competir al máximo en cada partido. Si yo me planteo que un jugador puede ver tarjeta y eso me condiciona, me estaría traicionando. Mi mensaje ya no sería el mismo. Planteamos el partido para ganar los tres puntos. Y nada más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram