Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sevilla-Sporting 

Sevilla-Sporting: Míster tricentenario afronta nuevos retos

A siete días del derbi, Emery no permite que se hable de otra cosa que no sea la visita del Sporting, su partido 300 en Primera y duelo clave para
acercarse a la zona europea

Previa del partido.
 12-12-2015 10:16

Unai Emery suma 299 partidos como entrenador en Primera división y el derbi del próximo día 19 en el Benito Villamarín será el número 301. Es decir, que antes de pisar el césped heliopolitano debe sumar el 300, esta misma noche ante el Sporting, que es el único equipo del que el vasco estaba dispuesto a hablar ayer.

Emery no es un técnico que huya de los retos. Todo lo contrario, después de convertirse en el entrenador sevillista con más victorias continentales y presentar su candidatura para ganar su tercera Europa League (que sería la quinta del club), seguro que le motiva darle una alegría a la afición derrotando al Betis en La Palmera, máxime después de las críticas que ha recibido por el mal inicio de curso. Sin embargo, antes de afrontar todos esos ilusionantes retos toca centrarse en uno no menos importante y mucho más inmediato: ganar al cuadro asturiano; un equipo con la verticalidad, la velocidad y el descaro propios de la plantilla más joven de la Liga (con una media de 24,9 años).
Con vehemencia y amenazas de abandonar la sala de prensa, el técnico del Sevilla conminó a los medios a no preguntarle nada sobre el eterno rival y aseveró, de manera directa e indirecta, que no pensará en el Betis a la hora de dar hoy, tras la sesión matinal, su lista de convocados.
Es decir, que salvo que le dé por contradecirse, eso quiere decir que en el once inicial estará otra vez el incombustible Krychowiak, por mucho que esté apercibido de sanción y que, de ver una amarilla, se pierda el derbi.

Por la misma razón, en teoría Kolodziejczak volverá a ser el compañero de Rami en el centro de la zaga. Ayer se ejercitó con normalidad y hoy se probará. Coke, que cumplió muy bien ante la Juventus como central de urgencias, está listo por si al final no llega Kolo.
Así, el polaco y el galo son las principales dudas de un once en el que no se esperan novedades en forma de rotaciones y en el que otra de las incógnitas está en saber quién será la referencia.
Llorente viene de hacer su cuarto gol y pide a gritos gozar de la continuidad que le ayude a encontrar su mejor versión. Además, el Sevilla tendrá enfrente a dos torres que dominan el juego aéreo, como son Bernardo y Luis Hernández, y el riojano puede ser muy útil ahí.
No obstante, Gameiro sigue siendo a día de hoy el teórico titular, ofrece desmarques y movilidad puede hacer daño sacando de su zona a los centrales rivales. Asimismo, anda igual de necesitado de los mimos de su entrenador, ya que no ´moja´ desde que el pasado 24 de octubre le metiese tres tantos al Getafe.
Tan importante como que ´los buenos´, los que Emery insiste en que jugarán, tengan su día ante un Sporting que buscará cerrarse y atacar por fuera con velocidad, es el papel del Ramón Sánchez Pizjuán, que vuelve a ser un fortín y que ha visto seis victorias seguidas de los suyos. Entre ellas, ante el vigente campeón de la Champions, el Barça; el subcampeón, la ´Juve´, y uno de los semifinalistas, el Madrid; además de Valencia, ´Geta´ y Rayo. Y es que la de este fin de semana se antoja una jornada clave para acercarse a los puestos europeos. La sexta plaza está a sólo tres puntos y, su dueño, el Depor visita al Barcelona. Además, el Villarreal y el Athletic, otros dos rivales directos, se miden al Real y el Atlético, respectivamente.

Es decir, que no le falta razón a Emery cuando pide que los seis sentidos estén en el Sporting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal