Un argumento más para encontrar la regularidad

La solidez defensiva, clave en la mejoría del Sevilla

La solidez defensiva, clave en la mejoría del Sevilla
Rami y Kolo presionan a Morata en el partido ante la Juventus. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Desde que cayera derrotado ante el Borussia Mönchengladbach en la quinta jornada de la fase de grupo de la Champions League por 4-2, el conjunto de Unai Emery sólo ha encajado un tanto en los últimos cinco partidos.

Y eso, evidentemente, se refleja en puntos, cosechando 7 de 9 posibles en Liga tras ganar al Valencia (1-0), empatar a domicilio frente al Depor (1-1) y ganar anoche al Sporting de Gijón (2-0). Curiosamente, el único tanto encajado llegó en una acción poco afortunada de Rico en Riazor tras una falta lanzada por Lucas Pérez que no acertó a despejar.

Entre medias, un partido de Copa del Rey ante el Logroñés, donde David Soria dejó también su portería a cero (0-3) y de Champions ante la Juventus (1-0) donde Sergio Rico se resarció de la acción de La coruña y evitó con sus intervenenciones que los turineses pudieran sumar punto alguno en Nervión.

La mejoría nervionense ha empezado por atrás, la consistencia defensiva comienza a dar sus frutos. En los dos últimos partidos en casa especialmente es cuando más nivel se ha visto en la zaga, pues ni Valencia ni Sporting llegaron a inquietar la portería de Sergio Rico. Eso habla bien no solo de la defensa, sino de todo el equpo. Además, pronto volverá Carriço, un motivo más para creer en que el Sevilla volverá por los fueros de la temporada pasada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram