Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El ucraniano es el máximo asistente con siete pases de gol y ha participado en 12 dianas 

El gol del Sevilla se llama Kévin y se apellida Konoplyanka

Gameiro rompe su sequía y, con nueve tantos, firma su máximo registro como nervionense y se queda a sólo tres de Bacca, al que supera en promedio

Gameiro y Konoplyanka celebran juntos uno de los goles ante el Getafe.
 14-12-2015 11:04

Gameiro y el Sevilla lo necesitaban. Era urgente a nivel individual y colectivo. El delantero porque los de su clase viven del aroma del gol y su confianza depende del acierto en los últimos metros, y el equipo porque precisaba de la versión óptima de su principal apuesta en ataque, un galo que no afinaba su puntería desde el 24 de octubre con su triplete ante el Getafe. Y la ansiada reconciliación llegó de la manera con la que el francés más se relacionaba con su objetivo el curso pasado, como refresco. No en vano, con su doblete contra el Sporting, Gameiro es el futbolista con más tantos desde el banquillo de Europa en las dos últimas campañas, si bien cabe decir que el resto de dianas marcadas este curso las convirtió como titular, por lo que se ha librado de la etiqueta de simple revulsivo.

Sea como fuere, Gameiro ha reactivado sus sensacionales guarismos como sevillista, pues ya suma nueve dianas en esta temporada, es el pichichi del equipo, y presenta sus mejores registros a estas alturas de la competición desde que llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán. De hecho, el ejercicio anterior, lastrado por las lesiones en el arranque, registraba cinco tantos por estas fechas, mientras que hace dos acumulaba ocho, número superado el sábado con sus dos goles en media hora ante el conjunto asturiano. En la 13/14 partió de titular en la mayoría de los primeros diez partidos, por lo que resulta revelador que este curso se supere a sí mismo a pesar de la sequía de un mes y medio.

Además, Gameiro, con 46 goles en 112 citas, se queda a sólo tres de los tantos marcados en total por Bacca (49 en 108) en Nervión y de convertirse en el jugador con más aciertos desde que Emery se sentó en el banquillo. No obstante, el de Senlis supera al colombiano en el promedio tanto en cuanto necesitó menos minutos para llegar a ese registro, 5.893 por los 7.031 de Bacca. Y es que el francés marca cada 128 minutos mientras que el cafetero lo hacía cada 143´, y, con su doblete, ha llenado su depósito de fe de cara a la visita al Betis, al que ya hizo dos goles en el último derbi.

El escenario ante el Sporting cambió radicalmente tras el descanso con la entrada de Konoplyanka, un vendaval en la izquierda que reactivó al Sevilla y le imprimió la marcha más que necesitaba para desarbolar al Sporting. En los primeros minutos avisó con varias diagonales finalizadas con disparos y pronto condicionó el sistema asturiano, pues Abelardo recurrió a Lora para fortalecer la banda, lo que no surtió efecto, pues el ucraniano venció igualmente la resistencia. Así las cosas, realizó un total de seis lanzamientos en 45 minutos, dos a puerta, dos fuera y dos repelidos por la zaga; completó el 100% de los regates que intentó (5) y llegaron a buen puerto el 81% de los 21 pases propulsados. Uno de ellos, medido a la cabeza de Gameiro, terminó en la red de Cuéllar en lo que fue la sentencia nervionense y una nueva asistencia de Konoplyanka.

De ese modo, el extremo sevillista ya suma un total de siete servicios de gol, seis en Liga y uno en la Champions League, lo que le sitúa como el máximo asistente del conjunto hispalense por delante de Vitolo y de Fernando Llorente, con tres. Regaló dos contra el Getafe y ante el Real Madrid, una frente a Villarreal y Sporting, y otra contra la Juventus, con un saque de esquina a la testa del riojano.

Además, Konoplyanka es el segundo en la tabla de goleadores con un total de cinco dianas, por lo que ha participado de forma activa en 12 de los 36 tantos marcados por el Sevilla en este curso. Cifras que reflejan que se trata de un futbolista determinante para Emery tal y como demostró con su exhibición ante el Sporting, vital para alcanzar el derbi con la moral por las nubes, y que está respondiendo a las elevadas expectativas suscitadas con su fichaje. Un crack con mucho que ofrecer aún en el Sánchez Pizjuán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Un posible freno a la continuidad de Sandro en el Sevilla

Un posible freno a la continuidad de Sandro en el Sevilla

Hace varias semanas se daba por hecho que Sam Allardyce continuaría como técnico del...

Lenglet, "molesto", niega un acuerdo con el Barça

Lenglet, "molesto", niega un acuerdo con el Barça

Clément Lenglet ha cuajado una excelente temporada como sevillista que, lógicamente,...

Premio menor de Deschamps al Sevilla

Premio menor de Deschamps al Sevilla

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ofrecerá mañana una prelista de 35 futbolistas que...

Caparrós pide disculpas por su "feo y desafortunado gesto"

Caparrós pide disculpas por su "feo y desafortunado gesto"

Joaquín Caparrós ha recapacitado y ha pedido disculpas. El técnico fue cazado por las cámaras de...

El Sporting se queda fuera de la Champions; Jorge Jesús, más accesible

El Sporting se queda fuera de la Champions; Jorge Jesús, más accesible

El Sporting de Portugal perdió ayer ante el Maritimo por 2-1, lo que unido al triunfo del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal