UEFA Europa League

El Molde nunca ha ganado a españoles

El Molde nunca ha ganado a españoles
El Sevilla jugará en el Aker Stadion, un estadio con aforo para 11.800 espectadores y situado entre el puerto de Molde, fiordos y montañas. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Molde noruego, rival del Sevilla en los dieciseisavos de la Europa League, no ha ganado ninguno de los seis encuentros oficiales que ha disputado ante rivales españoles, si bien eliminó al Mallorca en la previa de la Champions de la 1999/2000.

En aquella eliminatoria, empataron a cero en Molde y a uno en Mallorca (con goles de Stankovic para los bermellones y Lund para los escandinavos), por lo que el conjunto español quedó apeado debido al valor doble de los goles fuera de casa.

En esa misma edición de la Champions, en la fase de grupos, el Molde se enfrentó al Real Madrid, que le ganó 4-1 en el Santiago Bernabéu, con goles de Savio (2), Morientes y Guti, mientras que Lindbaek hizo el gol del honor, y 0-1 en Noruega, con un tanto de Karembeu.

La última vez que el Molde se enfrentó a un equipo español fue en la primera ronda de la Copa de la UEFA 00/01, cuando el Rayo lo eliminó al vencer 0-1 en la ida (con gol de Bolo) y empatar a uno (tantos de Míchel para los locales y Hulsker para los visitantes) en Vallecas. Es decir, que el cuadro nórdico presenta un balance global de tres empates y tres derrotas frente a rivales españoles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram