Opciones para Diego González, Curro y Cotán

Sevilla F.C.-U.D. Logroñés: Trámite con silueta de una oportunidad

Sevilla F.C.-U.D. Logroñés: Trámite con silueta de una oportunidad
Alineaciones probables para el Sevilla F.C.-U.D. Logroñés. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Enterrada bajo la actualidad que acapara la atención del sevillismo, marcada por el sorteo europeo en la mañana de ayer y el regreso el sábado del derbi contra el Betis, en estos días prácticamente no se ha hablado de la eliminatoria de la copa del Rey contra el UD Logroñés. La entidad del rival y, sobre todo, el resultado en Las Gaunas, donde los nervionenses encarrilaron el pase a octavos con un 0-3, minimizan drásticamente la relevancia de un partido que apenas genera interés para la mayoría por su condición de mero trámite y menos en el contexto que se produce.

No obstante, esta ausencia de alicientes tiene sus matices, porque, más allá de la oportunidad que supone para los riojanos, un conjunto de Segunda B, competir oficialmente en un estadio como el Sánchez Pizjuán, esta cita esconde trascendencia para aquellos futbolistas obligados a exprimir cada ocasión que se les brinda y a reivindicarse dentro de su particular ostracismo.

Así, Emery desplegará un once compuesto por los menos habituales y canteranos a los que desea ver en acción con el primer equipo, fórmula que ya utilizó en el encuentro de ida para ofrecer descanso a los más cargados de partidos y mantener a todo el vestuario lo más metido posible. En este sentido, repetirá en el once copero Cristóforo, sin opciones en el resto de competiciones, e Immobile, el tercero en discordia en la punta y que se ha quedado fuera de las dos últimas listas. Al italiano no le queda otra que motivarse contra el Logroñés y explotar sus virtudes, no sólo para convencer a Emery sino también de cara a la afición sevillista.

Además, como apuntó el propio técnico vasco, aprovechará la cita para "incorporar a jugadores que serán útiles en enero", dando minutos al recuperado Kakuta, que sólo ha vestido la elástica nervionense durante media hora, frente al Levante. En cuanto a los canteranos, Emery ha incluido una novedad con respecto a Las Gaunas, con la entrada de Cotán, que, al igual que Luismi, Diego González y Curro, se postula como titular.

El Logroñés, por su parte, ha dejado en casa a los lesionados Chevi, Carlos Fernández, Edu Payá, Rico y Santelices, y viaja con la ilusión de disfrutar de un escenario de altura, si bien la prioridad riojana, y más tras el 0-3, es su pugna por entrar en los 'play-offs' de ascenso a Segunda, por lo que tampoco alineará su mejor once, con la entrada incluso de algún canterano.

Los rojiblancos marchan terceros y desde que se midieron con el Sevilla han sumando una victoria y un empate y no han encajado ningún gol. De ese modo, su reto hoy pasa por gozar del premio y lucir en el Sánchez Pizjuán con la cabeza muy alta, objetivo compartido con los sevillistas que hoy tratarán de demostrar su valía. Es su oportunidad.


- Ficha técnica:
Sevilla F.C.: David Soria; Coke, Luismi, Diego González, Escudero; Cristóforo, Cotán; Reyes, Curro, Kakuta; e Immobile.

U.D. Logroñés: Fermín, Santos, Jacobo, Adrián León, Reguilón; Birane, Arnedo; Álvaro González, Míchel, Iker Alegre; y Jordan.

bJesús Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 21:00 horas (Movistar + Multifútbol 6).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram