No sabe qué rol asumirá el Sevilla

Pablo Alfaro: "La pasión en un derbi es importante, pero no todo"

Pablo Alfaro: "La pasión en un derbi es importante, pero no todo"
Pablo Alfaro, ex del Sevilla, ha analizado el derbi. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El ex jugador del Sevilla Pablo Alfaro ha vivido numerosos derbis en sus piernas. Ahora, que ha aparcado los banquillos por el estudio de televisión, ha aportado su análisis al derbi del próximo sábado. "Tengo la impresión que si le hubiesen dejado elegir a cada equipo, ambos habrían elegido jugar en el Sánchez Pizjuán por las rachas de uno y otro. El Betis es fuerte fuera de casa y al Sevilla le pasa todo lo contrario", ha comentado en Radio Sevilla.

El exjugador aragonés no cree que el presupuesto pueda ser un factor importante en un derbi, donde las fuerzas se igualan. "Desde la orilla bética se enfocará desde ese punto de vista, ellos ahora tienen un proyecto distinto y, en el Sevilla es lo contrario. Ha pasado la Champions pero la inversión ha sido elevada con jugadores de un perfil alto. Al final los tópicos hacen que todo se iguale, la pasión juega un papel muy importante".

El exsevillista, de hecho, no se atreve a decir un posible once o el sistema por el que podría decantarse Emery: "No sé qué sistema utilizará el Sevilla. Se han empezado a mirar a la cara ambos equipos esta mañana. No sé si el Sevilla querrá el balón y hace su papel de visitante... Ahí se romperán la cabeza ambos entrenadores".

En un derbi, la calidad o la pasión deben conjugarse a juicio de Alfaro: "Son componentes importantes los dos. La pasión es importante, no puede haber un derbi sin pasión, aunque no todo es eso. Lo que no le puedes pedir a Joaquín o Llorente se lo puedes pedir a Bruno o a Coke. Hay que aportar el 100% o más. Y los momentos puntuales serán los que hagan que el partido se decante para un lado u otro".

Por último, sobre los últimos rumore que hablan de un interés del Sevilla en recuperar a Fazio, el exsevillista ha dicho: "Podría ser un buen refuerzo. Traer al Fazio que se fue sería bueno, conoce todo del equipo y del técnico. Si está por la labor el jugador como parece y consiguen convencer a los ingleses...".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram