Existe un 6,6 por ciento de probabilidades de que Betis y Sevilla queden emparejados

El bombo de la Copa amenaza

La posibilidad es similar a la del duelo europeo de 2013, si bien entonces ambos debían clasificarse antes

El bombo de la Copa amenaza
Sevilla y Betis entrarán el viernes en el bombo del sorteo de octavos de la Copa del Rey. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
A las puertas del primero de los dos derbis ligueros de la temporada, béticos y sevillistas estarán muy pendientes mañana a todo lo que acontece en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, donde a partir de las 12:00 horas tendrá lugar el sorteo de los octavos de la Copa del Rey.

No en vano, el azar puede deparar dos nuevos duelos cainitas en el torneo del K.O., donde ambos se vieron las caras por última vez en la 06/07. Una ración extra de derbis que, además, se concentraría en este caso en menos de un mes, pues la próxima eliminatoria copera se resolverá los días 6 y 13 de enero, a falta de conocer los horarios.

Así, tras superar en dieciseisavos a Logroñés y Sporting, respectivamente, Sevilla y Betis estarán representados este viernes en un sorteo puro en el que cualquier cruce es posible, sin más condicionantes que el que indica que los equipos de inferior categoría jugarán la ida en su campo, y que, por tanto, no afecta a las probabilidades de un emparejamiento hispalense. Las mismas se cifran concretamente en un 6,6 por ciento, ya que son quince los posibles adversarios.

Curiosamente, las opciones son similares a las que existían antes del primer y único derbi en Europa de la historia, a finales del año 2013. Entonces, sin embargo, se sortearon los rivales de dieciseisavos de final y el cruce de octavos, que es lo que deparaba un posible duelo cainita, por lo que antes debían clasificarse. Es decir, contando de antemano con que Sevilla y Betis superarían respectivamente a Maribor y Rubin Kazan, como así sucedió, la probabilidad de que los números concedidos a sus eliminatorias quedaran emparejados se cifraba también en un 6,6 por ciento.

El precedente está ahí. Mañana se disiparán las dudas. Algunos, los más atrevidos, esperarán que el azar les haga un guiño. Otros, los más cardiacos, cruzarán los dedos para lo contrario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram