Rubén Castro y Krychowiak

Los intocables de Pepe y Unai

Los intocables de Pepe y Unai
Solo se han perdido los encuentros coperos. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Saber los posibles onces que hay apuntados en las libretas de Pepe Mel y de Unai Emery es el secreto mejor guardado del duelo cainita que enfrentará a Betis y Sevilla sobre el césped del Benito Villamarín.

No obstante, si predecir las alineaciones resulta casi utópico, puesto que sólo se conocen aún pequeñas pinceladas de las pruebas de uno y otro técnico, sí puede apostarse sobre seguro el concurso en tan importante cita de dos futbolistas intocables en sus respectivos equipos, como son el goleador verdiblanco Rubén Castro y el incansable ‘stopper’ blanquirrojo Grzegorz Krychowiak.

Tanto es así, que Mel y Emery no han prescindido ni un solo segundo de cada uno de sus pupilos, que son dos de los nueve futbolistas de campo que han jugado el pleno de minutos en las 15 jornadas celebradas hasta la fecha; sumando de este modo la nada despreciable cifra de 1.350 minutos, cuando sólo se ha consumido un tercio de la temporada.

Y eso sólo en el campeonato liguero, ya que el polaco debe sumar otros 540 minutos (pleno también) en la Champions y 120 de la Supercopa de Europa, para un total de 2.010’ con su club. Sí ha descansado en los dos partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde tampoco se ha visto a ‘RC24’.

Al nivel de Rubén Castro y de Krychowiak sólo hay otros siete jugadores de campo en Primera División: seis defensas -Godín (Atlético), David Simón (Las Palmas), Toño (Levante), Rosales (Málaga), Diego Llorente (Rayo Vallecano)- y un atacante -el ‘crack’ del Real Madrid Cristiano Ronaldo-.

En la lista aparecen también los porteros de nueve equipos. Son Iraizoz (Athletic), Oblak (Atlético), Lux (Deportivo), Pau López (Espanyol), Guaita (Getafe), Andrés Fernández (Granada), Rubén (Levante), Kameni (Málaga) y Areola (Villarreal).

Es decir, sólo hay 18 intocables entre los más de 2.500 jugadores que hay aproximadamente en Primera división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram