"Nunca, desde que empecé a entrenar, he dicho que firmaría un empate"

Emery: "Nos ha tocado el Betis, partidos bonitos, especiales y difíciles"

Emery: "Nos ha tocado el Betis, partidos bonitos, especiales y difíciles"
"Vamos con la idea de ganar, de hacer un buen partido, hacer las cosas que hacemos en casa fuera de casa". - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa4 min lectura
Unai Emery ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa en la previa del partido de mañana sábado ante el Real Betis.

El cruce copero de octavos de final, también ante el Betis, ha sido el punto de partido de la rueda de prensa del técnico sevillista. "La Copa del Rey es una ilusión y una motivación para hacer un camino donde queramos ser protagonistas. Los sevillistas tienen ese camino como una vía para hacer cosas importantes. Nos ha tocado el Betis, partidos bonitos y especiales pero difíciles", explicó.

"En la Copa se suelen dar partidos muy cercanos. Tiene la parte positiva de conocernos mejor, pero en un momento dado se juegan muchos partidos contra el mismo rival. En lo que supone jugar una eliminatoria cercana contra el Betis es bonito", añadió.

Sobre el derbi liguero de mañana comentó que "tenemos varios retos, retos para seguir mejorando y creciendo. Mañana tenemos una búsqueda de una línea con mayor regularidad y que nos dé puntos, que mejor que un partido tan bonito y con tanta expectación para encontrarlo".

"Se va a llenar el estadio, que hacía mucho que no se llenaba, eso es muy bonito. Vamos con la idea de ganar, de hacer un buen partido, hacer las cosas que hacemos en casa fuera de casa. El proceso invita al optimismo", puntualizó.

Emery no quiso hablar de favoritismos. "La clasificación no importa, quien pueda partir de favorito tampoco porque no lo hay. El partido va a condicionarse a la puesta en escena y a la capacidad de hacer cosas. Puede haber muchas claves en el partido. Nosotros en lo que estamos desarrollando fuera de casa no estamos con el crédito de jugar fuera y decir que somos favoritos. Nos gustaría ganar ese crédito para fuera de casa decir que somos favoritos pero todavía no lo tenemos. Lo estamos trabajando. Me gustaría que mañana hiciéramos un buen partido, que la gente esté concentrada y que a partir de ahí salgan las cosas que estamos trabajando".

El técnico sevillista comentó las claves para el derbi. "Estamos preparando el partido en toda la amplitud de lo que pueda suponer. Tenemos que trabajar para 90 minutos, las claves irán apareciendo. Procuramos que las victorias nos lleven a un aprendizaje, a un camino, un aprendizaje para futuras mejoras. Queremos aprovechar la oportunidad que tenemos para aplicar lo que el equipo está trabajando".

Joaquín con quien coincidió en el Valencia, también fue tema de conversación en la rueda de prensa. "Con Joaquín, la relación es más de risas que de hablar de fútbol. Dentro del terreno de juego tengo muchos recuerdos bonitos y difíciles y fuera del campo también. Le felicité por su vuelta, todos teníamos muchas ganas. Para el bético es muy querido y para el sevillista deportivamente odiado".

El entrenador nervionense también trató el tema de José Antonio Reyes y su relación con los derbis. "Reyes es un jugador importante, lo que supone como jugador, incluso sin jugar, es mucho. Está con el equipo, con el grupo. Trasmite los valores del derbi, y luego, si lo hace desde el terreno de juego, hay que aprovecharlo y que ayude al equipo."

"Nunca, desde que empecé a entrenar, he dicho que firmaría un empate", concluyó Emery.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram