El partido será retransmitido en 160 países

Este Betis-Sevilla dará la vuelta al mundo

Este Betis-Sevilla dará la vuelta al mundo
A esta hora podrán ver en todo el mundo el derbi sevillano. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El derbi hispalense traspasa fronteras. La pasión con la que se vive en Sevilla es de sobra conocida en el panorama internacional y se trata de un encuentro que despierta el interés en los más diversos rincones del mundo. No en vano, al duelo cainita se le realiza un seguimiento exhaustivo en muchos países tanto en Europa como en Suramérica, donde se le dedica un destacado espacio en las informaciones deportivas.

“El derbi de Sevilla es atractivo aquí en Chile. La cobertura televisiva es amplia. El Sevilla tiene algunos hinchas por el paso de Gary Medel. De hecho, cuando juega Universidad Católica se ven algunas camisetas del Sevilla en el estadio. Para Chile siempre es interesante ver cómo se desarrollan este tipo de partidos, pues la idea es llegar algún día a tener ese tipo de organización”, explica a ED Luis Rivera, periodista chileno del diario ‘El Gráfico’, como reflejo de la atención que le prestan allende el Atlántico, en lugares como México. “Sabemos que se vive con mucha pasión, incluso con más que el Barça-Madrid. Creo que el Betis llega con el resentimiento de ver a su rival con más logros”, comenta Saúl Rodríguez, de ‘Multimedios TV’ de Monterrey.

En Europa ocurre lo mismo, con especial detenimiento en países como Francia o Italia, donde se retransmitirá por Fox Sports. “Aquí en Italia se sigue por muchas razones. El Betis-Sevilla es un superclásico, muy importante y lleno de calidad”, asegura Fabio Mandarini, de ‘Corriere dello Sport’, al que corrobora Giacomo Iacobelli, de ‘Tuttomercatoweb’: “Se sigue bastante por la historia de los dos equipos y por la rivalidad entre las aficiones. Especialmente en Florencia habrá mucho interés por Joaquín y Piccini”.

En total, el encuentro será emitido en 160 países, desde Inglaterra, Alemania o Estados Unidos a sitios más exóticos como Bahamas o Bahrein.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram