Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tras 20 meses, vuelve el Betis-Sevilla 

Vuelve el derbi, vuelve la pasión

Afrontan el primer ´round´ de un combate que vivirá dos nuevos actos sobre el ring copero; hoy, un Villamarín a rebosar asistirá a la confrontación de dos rachas que ambos necesitan romper, entre el peor local de la Liga y el tercer peor visitante

Vuelve el derbi, vuelve la pasión
 19-12-2015 05:00

Habrá ración extra de derbis. Han transcurrido 20 meses desde que asistimos al último. Pero el azar, caprichoso, quiso ayer que los dos eternos rivales hispalenses quedaran emparejados también en los octavos de la Copa del Rey. Los dedos cruzados no sirvieron de nada. ¿No querían caldo? Pues tomen tres tazas. Porque tres serán las veces que Betis y Sevilla se verán las caras en menos de un mes. Más de uno haría bien en visitar a su cardiólogo. Por si acaso. Porque la pasión desmesurada suele reflejarse en un estado de nervios que a muchos les impide disfrutar con plenitud de lo que debe ser una gran fiesta.

Ya llegará el momento de volver a rememorar eliminatorias pasadas. Pero para empezar, tres puntos en juego con ese plus que siempre supone enfrentarte a tu enconado rival. En la ciudad que encarna como ninguna la dualidad, esta cita no es sólo un partido de fútbol, sino que trasciende lo meramente deportivo y se convierte en un fenómeno social que reparte alegrías y tristezas. Quien pierda tendrá que aguantar las bromas de amigos, familiares o compañeros de trabajo. Quien gane lucirá una brillante sonrisa y estará legitimado para picar a su vecino. Todo ello, bajo el prisma de la guasa sevillana. Que no se le olvide a los energúmenos de turno.

Alguno quedará empachado. Otros lo degustarán hasta relamerse. Pero no por opulento que sea el menú, el primer plato deja de ser contundente. Se servirá, como siempre, bien caliente. De ello se encargarán los 52.000 fieles que abarrotarán el coliseo de La Palmera y que se dejarán la voz y el alma para empujar a los suyos hacia la victoria. En una esquina, los sevillistas, alrededor de 1.300, se batirán en inferioridad con una ilusionada infantería bética que siempre responde. Y hoy más. Hay ganas de derbi. Tras más de un año de paréntesis, regresan los duelos que dan sentido a esta histórica rivalidad.

El ambiente en las gradas está asegurado. Ellos pondrán el sentimiento, la pasión y el corazón. Sobre la hierba, los profesionales deben que poner todas sus armas para hacer felices a los suyos, librando sobre la alfombra del Benito Villamarín una batalla siempre incierta. Porque tan incuestionable es que el papel de favorito le corresponde al Sevilla, por su estatus económico y deportivo, como que el Betis contará con el impulso que le insuflará una hinchada volcada.

No deja de ser un tópico, pero en este tipo de partidos no todo depende del balón y, por tanto, el resultado siempre es imprevisible. Hay que saber tener la cabeza fría y manejar los tiempos del partido. Que la motivación no se transforme en presión. Potenciar tus virtudes y esconder tus defectos. Y todo un carrusel de matices que Mel y Emery, a buen seguro, tendrán muy estudiados.

El técnico verdiblanco tiene claro el once. Así lo aseguró ayer y, aunque como es lógico no lo anunció, parece haber pocas dudas al respecto. Para empezar, tendrá a todos sus hombres disponibles. Aún se lamentaba ayer el míster madrileño por los problemas que han venido arrastrando en los últimos días jugadores como Vadillo, Van Wolkfswinkel y, especialmente, Joaquín y Piccini. Estos últimos no se incorporaron al trabajo con el grupo hasta ayer, pero ambos serán de la partida en el costado derecho de una alineación en la que no se esperan sorpresas.

Si tiene un as guardado en la manga, éste sería para apostar por dos puntas, pero no parece que vaya a exponerse tanto Mel. Dejando al margen el borrón ante Las Palmas, su equipo ha encontrado el equilibrio bajo su actual 4-2-3-1, con Petros y N´Diaye consolidados en la medular y la magia de Ceballos un paso por delante, con Joaquín y Cejudo como surtidores desde los costados para quien mejor habla en Heliópolis el lenguaje del gol: Rubén Castro.

El canario suele ser determinante ante la meta rival. Igual que Adán bajo palos. El mejoreño, entre algodones las últimas semanas, también estará al cien por cien, siendo resguardado por una retaguardia compuesta por Piccini, Bruno, Westermann y Vargas, que una vez recuperado ha agarrado su estatus en detrimento de Varela.

El patrón parece bastante definido y la vuelta de Copa en El Molinón ofreció muchas pistas. Más dudas, en cambio, parece albergar Emery, que ayer volvió a dejar fuera al fichaje más caro del verano, Ciro Immobile. Como él, tampoco están en la lista de 19 hombres como Kakuta y Luismi, además de los lesionados Beto, Pareja, Andreolli y Carriço. Consabidas bajas que dejan al técnico vasco sin margen de maniobra en el eje de la zaga, con Rami y Kolo como únicos recursos. Más dudas ofrecen los laterales. Atendiendo a las pistas ofrecidas en Copa, debe ser el turno de Mariano y Trémoulinas, pero no habría que descartar a un Coke experto en estas lides.

De ahí en adelante, la gran novedad puede estar en el acompañante del ´guerrero´ Krychowiak en el centro del campo, donde N´Zonzi sigue sin ganarse una credibilidad partido tras partido. El francés, de hecho, fue ´castigado´ a jugar ante el Logroñés en un claro síntoma de su pérdida de la titularidad. A ella opositan Krohn-Dehli, con más papeletas, e Iborra, que regresa tras cumplir sanción.

La sorpresa de Unai la podría representar Reyes, al que su especial motivación suele convertir en todo un experto en este tipo de duelos, si bien todo apunta a que los galones de Vitolo y Konoplyanka caerán por su propio peso, con Banega como director de orquesta y la versatilidad de Gameiro como opción preferente en la punta de lanza, por más que Llorente haya dado un paso al frente.

Con unos mimbres u otros, la gran duda es qué Sevilla se verá de inicio. El equipo que sale a verlas venir y que confía en rápidas transiciones de sus talentosos hombres de ataque, o el que reacciona en las segundas partes, cuando se ve entre las cuerdas. Con su habitual guion, desde luego, no le ha ido muy bien. De hecho, aún no conoce la victoria lejos del Pizjuán y es el tercer peor visitante. Tal para cual. Y es que el Betis, por su parte, es el peor local. Más cómodo fuera y con dificultades al verse obligado a mandar ante los suyos, el conjunto verdiblanco ha optado por jugar más arropado en casa, si bien en algunas actuaciones confundió ese matiz defensivo con una preocupante falta de tensión, algo ya enmendado ante el Celta. Por eso, Mel ha insistido en que su equipo debe competir. Ahí está la clave para unos y otros. La suerte está echada. Vuelve el derbi, vuelve la pasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal