La cara positiva del derbi

El Sevilla se hace más sólido en defensa

El Sevilla se hace más sólido en defensa
Adil Rami se ha convertido en un pilar en la zaga. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
En este irregular inicio de temporada que ha cuajado el Sevilla de Unai Emery durante la 15/16, los de Nervión vienen enderezando ligeramente su rumbo a lo largo de las últimas semanas hasta haber conseguido forjar una seguridad defensiva que se echaba de menos jornadas atrás. De hecho, los de Eduardo Dato tan sólo han encajado un tanto en los últimos siete encuentros disputados, habiendo dejado su portería a cero en los otros seis.

Tanto es así, que el deportivista Lucas Pérez ha sido el único que ha conseguido perforar las redes de Sergio Rico, en un empate a uno que acabó igualando Vicente Iborra en la segunda mitad. Betis (0-0), Sporting (2-0) y Valencia (1-0), en Liga; Logroñés (2-0 y 0-3) en Copa, y Juventus (1-0), en Champions, son los encuentros en los que la entidad blanquirroja ha dejado la portería a cero. Un evidente cambio en el que la figura del zaguero francés Adil Rami ha tenido mucho que ver, convirtiéndose en el principal referente del equipo sevillista en defensa, habiendo conseguido recuperar su mejor nivel tras la lesión que le obligó a perderse cinco partidos de Liga (Levante, Celta de Vigo, Las Palmas, Rayo Vallecano y Barcelona) y dos de Champions (Gladbach y Juventus).

Un acierto defensivo que ahora, eso sí, deberá ser también conducido hacia el ataque, donde los de Unai Emery necesitan crear demasiado para ver portería, desaprovechando excesivas ocasiones. Una falta de acierto que, en ciertas ocasiones, ha costado puntos, provocando en cierta manera que al conjunto blanquirrojo le haya costando tanto arrancar en la Liga, pese a ser el único que, por el momento, le ha ganado a Real Madrid y Barcelona en este curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram