Volverán al trabajo el día 26

El Sevilla, de vacaciones sin ganar fuera de casa pero con firmeza defensiva

El Sevilla, de vacaciones sin ganar fuera de casa pero con firmeza defensiva
Los jugadores del Sevilla, en un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla, tras empatar el sábado en el campo del Betis (0-0) el derbi hispalense, gozará de unos días de descanso navideño con el debe de no ganar en ninguno de los ocho partidos de Liga que ha disputado como visitante, aunque en su favor está la recuperación de la firmeza en la defensa.

La plantilla que dirige Unai Emery volverá al trabajo en la tarde del próximo sábado 26 de diciembre, tras seis días de descanso, para iniciar la preparación del partido de la decimoséptima jornada de Liga, que se disputará el miércoles día 30 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Espanyol (18.15 horas).

A este receso de la competición llega el equipo con 23 puntos, fuera de los puestos europeos, objetivo marcado por el club, y gran parte de culpa de ello es que no ha ganado ninguno de sus ocho partidos como visitante.

Tres derrotas, ante Las Palmas (2-0), Real Sociedad (2-0) y Villarreal (2-1), y cinco empates, frente Deportivo (1-1), Eibar (1-1), Levante (1-1), Málaga (0-0) y Betis (0-0), han hecho sumar al Sevilla solo cinco puntos de los veinticuatro disputados fuera del Sánchez Pizjuán.

Por contra, el conjunto andaluz se ha recuperado en la faceta defensiva, pese a las continuas lesionados que han sacudido a esta línea, y solo ha encajado un gol en los últimos siete partidos disputados entres las tres competiciones en las que ha participado: Liga , Copa del Rey y Liga de Campeones.

Después de perder en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach (4-2) y en San Sebastián ante la Real Sociedad (2-0), el equipo de Emery ha jugado otros siete partidos hasta este descanso y sólo recibió un tanto, en La Coruña ante el Deportivo (1-1).

Victorias ante el Valencia (1-0) y el Sporting (2-0), en la Copa ante el Logroñés (0-3 y 2-0), en Europa ante la Juventus (1-0) y el empate de este sábado en el Villamarín (0-0) han sido los otros seis partidos de esta serie en los que el Sevilla sólo encajó un gol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram