Muy del gusto de Unai Emery

Dispuesto a fichar y a 'tragar' por Fazio

Dispuesto a fichar y a 'tragar' por Fazio
Fazio, en plena acción con la camiseta del Tottenham. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Federico Fazio nunca ha dejado de estar presente en la mente de los rectores del Sevilla o en la del propio Unai Emery, quien pidió al club un esfuerzo por recuperarle el pasado verano que acabó con una oferta rechazada por parte del Tottenham, con el que en Nervión no gusta nada tener que lidiar, y no sólo por la forma en la que se llevó a Juande...

Ahora, tras la grave lesión de Andreolli (fue entonces la segunda opción, tras Fazio) y el riesgo de recaída que existe entorno a Pareja y Carriço, quien podría ayudar a su vuelta a darle descanso a Krychowiak en el pivote, se valora de nuevo la posibilidad de hacerse con los servicios del argentino.

De momento, José Castro reconoció ayer, en Radio Sevilla, que valoran la opción de reforzar la zaga tras la reapertura de la ventana de transferencias: "Tenemos la obligación de estar atentos. Depende de los técnicos. Tenemos una maldición con los centrales últimamente y es evidente que debemos mejorar esa posición. Vamos sin prisa, pero sin pausa. Lo más probable es que haya algún refuerzo".

A continuación, el nombre de Fazio. "La verdad es que se está trabajando en diferentes opciones y la de Fazio es una, pero como no hay nada cerrado, es una más. Es evidente que Fazio no salió del Sevilla como todos quisiéramos... A mí me enfadó mucho, pero yo miro por el Sevilla. Si mi enfado me lo tengo que cubrir con una manta porque es necesario para el Sevilla, si me lo tengo que tragar, no tengo más remedio que hacerlo", dijo.

La marcha del ex de Ferro Carril Oeste del Pizjuán fue algo tormentosa. Tras renovarle Del Nido, hasta 2018, su altísima cláusula bajó hasta los 10 millones. En el verano de 2014, el Sevilla ya pensaba en mejorar su ficha y subir dicha cláusula y el jugador, incluso, adquirió una nueva casa que ahora, cuando puede, suele pisar. Paralelamente, mientras esperaba una propuesta nervionense, Fazio le dio poderes a Wasserman Media Group, una empresa de representación con mano en la Premier, lo que hizo sospechar a la entidad que deseaba marcharse.

A finales de agosto, el central fue citado en las oficinas de la entidad para escuchar, según creía, una oferta que no llegaron a trasladarle. La mera declaración de intenciones le supo a poco a un Fazio que había llamado la atención del Tottenham en Cardiff, durante la Supercopa, y que terminó dando el ‘ok’ a su salida. El Sevilla, entonces, se sintió traicionado por el jugador, pese a entender que suponía una gran oportunidad para él -sobre todo, económica-, y José Castro agarró un enfado que está ahora dispuesto a soltar por repatriarle en enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram