El agente del argentino niega conocer el interés del Milan

Banega "sólo piensa ahora" en el Sevilla

Banega "sólo piensa ahora" en el Sevilla
Éver Banega, en el aeropuerto de Sevilla, momentos antes de partir con la expedición nervionense - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Más allá de las gestiones realizadas por Monchi para potenciar la plantilla en el mercado invernal, en el que trabaja en varios frentes, la prioridad para la dirección deportiva nervionense responde al nombre de Éver Banega. El de San Fernando ya señaló a finales de la campaña pasada que se sentarían a negociar con el argentino para premiar su excelente rendimiento, y, desde hace semanas, se están produciendo contactos entre las partes para que el rosarino amplíe su vinculación en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la cual termina en junio de 2016, con la opción de una campaña más en función de unas condiciones no especificadas por los rectores blanquirrojos.

El presidente, José Castro, explicó el lunes que las conversaciones para atar a uno de sus principales bastiones no están resultando nada sencillas, tanto en cuanto las pretensiones económicas del ‘cerebro’ sevillista “son importantes”. Desde el club se asegura que se hará un esfuerzo por alcanzar un acuerdo, pero actualmente existe una considerable distancia por salvar, lo que, sumado a los constantes rumores procedentes de Italia que lo vinculan con diversos equipos potentes, crea una atmósfera de incertidumbre en torno al futuro inmediato de Éver Banega en Nervión. Dudas que, sin embargo, se han disipado en parte por la intervención de Beppe Marotta, director deportivo de la Juventus, que desmintió el supuesto interés ‘bianconero’ por hacerse con los servicios del internacional albiceleste este invierno, y también de su representante, Marcelo Simonian, que salió al paso de las informaciones que han proliferado en Italia y que lo sitúan en el Milan.

De este modo, el agente del medio aseguró en ‘MilanNews.it’ no saber absolutamente nada del club ‘rossonero’, e insistió en que el jugador tiene la mente puesta en el Sevilla. “No sé si Banega le gusta al Milan, porque nadie ha hablado conmigo al respecto. Sí es cierto que varios intermediarios italianos nos han llamado para pedirnos la autorización para tratar con el Milan, pero el jugador me ha exigido que no se la dé a nadie”, aseveró Simonian, que reconoció que “para cualquier argentino, es un placer jugar en un club de alto nivel como el Milan”, pero añadió que, ahora mismo, sus ideas están muy claras, y pasan por continuar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Banega tiene contrato con el Sevilla, y ahora no piensa en otra cosa que no sea el Sevilla”, apuntó el procurador, en contacto con los hispalenses en pos de llegar a un punto de encuentro. Declaraciones, en cierto modo, tranquilizadoras, sobre todo a sabiendas de que no está resultando sencillo blindar a un futbolista indispensable para Emery.

Mientras tantos, en Italia continúan insistiendo en la posible llegada del argentino al Calcio. Según apunta el diario transalpino Tuttosport, la Juventus, por medio de su director gerente, Beppe Marotta, busca un centrocampista para este mercado invernal y el sevillista es el más económico. La citada información señala que Gundogan es otro jugador que gusta, pero su precio es más elevado. El inconveniente del argentino, que ya ha jugado Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram