El polaco tiene el único pleno de minutos de la plantilla sevillista en Liga y Champions

Krychowiak sólo para por obligación

Krychowiak sólo para por obligación
Krychowiak, en el momento de ver la amarilla que le acarrea la suspensión, confirmada ayer por Competición. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Krychowiak lo ha jugado todo esta temporada, con el único pleno de minutos de la plantilla sevillista en Liga y Champions. Pieza trascendental para Unai Emery, el polaco no tiene un recambio que ofrezca garantías similares y el técnico no ha prescindido ni un segundo de él más allá de la Copa, donde el bajo nivel del rival permitió al vasco renovar profundamente el once.

Su profesionalidad y compromiso, extrapolables también a la selección, en la que sólo se tomó un respiro en un amistoso, han contribuido para que esto ocurra y resultaba obvio que sólo había una manera para que el centrocampista respirase: por obligación. Así las cosas, la amarilla vista en el derbi, la quinta en su haber, le acarrea una sanción confirmada ayer por Competición y, por ende, no podrá participar en el partido contra el Espanyol del miércoles 30 a las 18:15 horas. Serán los primeros minutos que se perderá en cualquier competición al margen de la copera y dejará un vacío considerable en el centro del campo nervionense.

En este sentido, Emery debe encontrar la fórmula para suplir su ausencia sin que se note un agujero en la contención, ya que el polaco es el auténtico sostén de la zona ancha blanquirroja. Existe la posibilidad de que su puesto lo ocupase Carriço, siempre y cuando se recuperase a tiempo, aunque quizás resultaría precipitado, por lo que, salvo que el luso se halle al cien por cien, todo apunta a que completará el doble pivote con dos de estos tres nombres: Iborra, N´Zonzi y Krohn-Dehli, con ventaja para el danés al jugarse en Nervión. No se descarta la apuesta por Cristóforo, el jugador que más se asemeja al perfil defensivo de Krychowiak, si bien Emery no confía demasiado en el uruguayo, que sólo ha jugado en Copa y ante las Palmas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram