Sólo Barça y Madrid superan los 67 goles del Sevilla

Nervión despide un año de Champions

Nervión despide un año de Champions
El Sevilla ha sumado 69 puntos en el 2015, a falta de un partido. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
En Eduardo Dato se disponen a despedir en los próximos días un 2015 que ha vuelto a ser un año liguero de lo más exitoso para el Sevilla, a pesar de que las malas sensaciones ofrecidas en momentos puntuales puedan invitar a pensar lo contrario.

Y es que, aunque no llegó a alcanzar los puestos que dan acceso a la Champions (por la vía liguera) al término de la temporada 2014/2015 y el nefasto inicio de la presente 2015/2016 les llevó a ser colistas de Primera división, el equipo que dirige Unai Emery tiene en su mano terminar este 2015 como el cuarto mejor equipo de la Liga, puesto que ocupa a día de hoy con 69 puntos sumados en 39 jornadas, gracias a 20 victorias, 9 empates y sólo 10 derrotas.

Los números del conjunto blanquirrojo sólo los mejoran los tres poderosos del campeonato español: el Atlético, con 78 puntos; el Real Madrid, con 86, y un Barcelona que ha estado intratable durante todo el año y que suma 91 puntos con dos jornadas menos de las disputadas por el Sevilla.

El Valencia, que es quinto en esta clasificación parcial a sólo un punto de los de Nervión, es el único equipo que amenaza su condición de 'equipo de Champions' en estos últimos 12 meses.

Además, el Sevilla, en el que a día de hoy se habla de falta de pegada y de los fallos de Gameiro en el derbi, es el tercer mejor realizador de la Liga en año natural con 67 goles, sólo por detrás de las inalcanzables 105 dianas firmadas por culés y merengues. Sin duda, para estar orgullosos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram