Fue en Copa, la temporada pasada

Una sola victoria del Espanyol en los últimos trece partidos ante el Sevilla

Una sola victoria del Espanyol en los últimos trece partidos ante el Sevilla
Vitolo, en el partido de Liga ante el Espanyol la temporada pasada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Espanyol, que visitará al Sevilla en partido de Liga el próximo miércoles 30 de diciembre, sólo ha vencido en uno de los trece últimos que lo enfrentó al conjunto hispalense, la ida de los cuartos de final de la pasada edición de la Copa del Rey, cuando los barceloneses se impusieron por 3-1.

Los goles que aquella noche marcaron Caicedo, Sergio García y Lucas, contrarrestados por un tanto de Bacca en la prolongación, permitieron al Espanyol clasificarse para las semifinales de Copa, ya que en el encuentro de vuelta venció el Sevilla por la mínima, con un gol de Diogo Figueiras.

La última victoria del Espanyol en la Liga frente a los sevillistas se remonta a enero de 2011, cuando un doblete de Callejón permitió el triunfo en el campo del Sevilla, que acortó distancias al final mediante Álvaro Negredo.

Desde aquel triunfo, el Sevilla le ha ganado nueve veces al Espanyol, incluidos los dos enfrentamientos de la pasada Liga, y se han producido tres empates: 0-0 y 1-1 en los dos duelos de la Liga 2011-12 y 2-2 en la visita sevillista a Cornellá de la temporada 2012-13.

En este último lustro, además, el Sevilla consiguió arrebatarle al Espanyol la sexta plaza en la clasificación histórica de la Liga que ahora ostentan los andaluces.

De los 67 partidos de Primera División que estos dos contendientes han disputado en terreno sevillista, 47 se saldaron con triunfo local, frente a doce empates y ocho victorias visitantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram