Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

No llegó nadie en 2008, 2009, 2013 y en el pasado 2014  

Regalos que rara vez decepcionan

En los fichajes invernales de Monchi las luces ganan a las sombras; lleva 18 en 15 años, siendo enero de 2012 el más activo, con cuatro

En el capítulo de aciertos sonados se encuentran Medel y Rakitic, que cambiaron la imagen del equipo tras su económica llegada en 2011.
 26-12-2015 14:15

Las ilusiones y los buenos regalos llegan en enero de manos de Papá Noel para unos, de SS.MM. los Reyes Magos para otros y, en el caso de los sevillistas, de un Monchi que no acostumbra a fallar en sus elecciones.

Y es que rara vez ha acabado en decepción una compra invernal del director general deportivo del Sevilla. Así, a sólo unos días para la apertura del mercado de fichajes y con Unai Emery y la afición esperando al menos un central y un extremo (si no también un mediocentro), cabe repasar la experiencia en esta ventana de transferencias de un Monchi que presenta muchas más luces que sombras entre los 18 futbolistas que ha contratado en enero a lo largo de los 15 años que lleva en el cargo y que van desde Rubén Vega, el primero, a Milan Stevanovic, el último; quienes posiblemente no sean buenos ejemplos ni hagan justicia con los éxitos del gaditano.

Rubén Vega llegó cedido procedente de la Real Sociedad en el invierno de 2001 y ofreció un pobre rendimiento en un Sevilla que luchaba por escapar de la Segunda división. El propio Vega, Nikos Machlas (2003), Magallanes (2004), Babá y Javi Hervás (2011) y el también mencionado Stevanovic (2014) son los únicos lunares en una relación de nombres donde destacan, sin duda, los de parte de la columna vertebral del llamado ´Sevilla de los títulos´: Dani Alves (2003), Adriano Correia (2004), Julien Escudé (2006) o un Fede Fazio que llegó para el filial pero acabó convirtiéndose en el líder de una defensa que, precisamente, podría vivir su regreso también en un mercado invernal.

También en el capítulo de aciertos sonados se encuentran Gary Medel e Ivan Rakitic, que cambiaron la imagen del equipo tras su económica llegada en 2011, y también las de José Antonio Reyes (2012) y Beto (2013).

Quizás no merecedores de tanto elogio pero con un rendimiento digno estarían Torrado (2002), Kerzhakov (2007) o un Stankevicius que clavó lo primero que se le pide a un refuerzo invernal: que solucione carencias como las que el Sevilla de 2010 sufrió con la baja por dolencia cardiaca de Sergio Sánchez.

Enero no es un mes de grandes dispendios en Nervión, máxime cuando la idea de Monchi es fichar sólo si es necesario, como demostró el pasado curso, cuando decidió no contratar a nadie, igual que en 2008, 2009 y 2013.










Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal