Carriço podría volver a jugar

Emery: "Hay muchas alternativas sin Krychowiak"

Emery: "Hay muchas alternativas sin Krychowiak"
Unai Emery ha presentado el calendario Coca Cola 2016 antes de la rueda de prensa. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Unai Emery ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido de mañana miércoles ante el Espanyol, en el Sánchez-Pizjuán. El técnico ha calificado este encuento como algo "nuevo" y no piensa en lo realizado anteriormente en casa, ya que la "credibilidad" para conseguir los tres puntos ante los catalanes dependerá de "los niveles y la versión" que ofrezcan. "El Espanyol viene tras un cambio de entrenador y con ciertos cambios en el equipo. Caicedo está viviendo un gran momento, la irrupción de un futbolista como Asensio y otros futbolistas competitivos capaces de hacer cosas importantes y ganar fuera de casa. Preveo un partido difícil y hay que ir con la idea de marcar nosotros el listón y ser capaces de imponernos", ha comentado.

El vasco no ha dado pistas sobre el once que jugará mañana, ya que surgen muchas dudas teniendo en cuenta la ausencia de Krychowiak y la presencia de tres delanteros en la convocatoria: "He tenido siempre una dirección en cuanto a la preparación de los partidos, más orientada a quién está preparado para jugar. Intento que se rija por las características del rival. De los 19 convocados, todos tienen posibilidad de jugar de inicio. Venimos con la idea de quien viene mejor de las vacaciones. De esa selección, decidiré el once, que aún no lo tengo decidido, para estar lo más acertado posible. No estando Krychowiak, hay muchas alternativas y trabajaremos para estar más preparados". Y entre esas alternativas se encuentra la de Carriço jugando como pivote tras la vuelta de su larga lesión. "Carriço sabe cómo jugamos y su polivalencia, carácter y mentalidad es lo positivo que encontramos en él de cara al equipo, pero está también el tiempo que lleva sin jugar", ha aclarado el preparador.

Emery ahora sólo piensa en fútbol, más allá de jugar en fechas navideñas: "Aquí la gente quiere fútbol y mañana lo verá. Me parece bien que juguemos en vísperas de Nochevieja. A mí todo lo que sea fútbol, no le voy a poner ninguna pega. Hemos tenido días de vacaciones y tengo muchas ganas de jugar mañana y ver la intensidad del equipo que quiero. Igual que yo, la afición y los jugadores. Están trabajando muy concentrados y sólo hay fútbol", ha insistido.

El entrenador sevillista no ha querido hablar sobre posibles fichajes, ya que eso "es un trabajo de Monchi" y él prefiere contar con lo que ya tiene para trabajar. "Estoy contento con el equipo que tengo. Un jugador que tengamos ahora puede no estar acertado un día, pero en cuanto a actitud no tengo reproche. El hecho de recuperar jugadores lesionados es importante. Tenemos un equipo para hacer grandes cosas. De los fichajes se encarga Monchi. A Fazio lo conocemos y sabemos qué puede darnos. Yo no he pedido nada en concreto y veo que puedo sacarle partido a este equipo", ha dicho sobre los rumores que apuntan a una posible vuelta de Federico Fazio a Nervión.


En cuanto a las salidas, Emery no quiere pensar en ellas, sino en sacar "el máximo rendimiento" a lo que tiene para "que den lo máximo aquí", especificando en el caso de Immobile: "Ciro y yo hemos tenido varias conversaciones y está contento en líneas generales. Quiere jugar y entrena al máximo para tener la opotunidad de jugar. Lo ha hecho poco y bien. Queremos sacarle mayores recursos. Desde ahí le invitamos a seguir trabajando y aprovechar sus oportunidades. Porque desde su actitud se saca provecho".

Los periodistas congregados en la sala de prensa también quisieron saber sus deseos para el año que está a punto de arrancar, aprovechando que el técnico ha protagonizado la presentación del calendario Coca Cola 2016 del Sevilla, pero él piensa en el paso a paso. "Prefiero vivir el camino más que pedir deseos para este año nuevo", ha confesado.

Por último, ha aclarado el tema de las críticas por no abrir el entrenamiento al público en fechas navideñas, para que pudieran asistir los más pequeños. Unai Emery ha pedido disculpas si alguien se ha molestado porque no era su intención: "Buscamos los entrenamientos desde la intimidad. Todos los que quieran ver los entrenamientos les abro las puertas. Yo suelo poner un criterio centrado en el partido, donde quiero que vengan a vernos. Hay momentos para abrir las puertas. Si alguno ha querido ir a verlo y no ha podido, no ha sido mi intención que se moleste. Queremos que los niños vengan a vernos, se hagan fotos y los padres disfruten".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram