Adiós a otro 2015 de ensueño

Sevilla FC-Espanyol: Nervión merece una sonrisa como broche

Sevilla FC-Espanyol: Nervión merece una sonrisa como broche
- Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El Sevilla despide un mágico 2015, grabado con letras de oro en su historia. En este año que ya escribe sus últimas páginas, el sevillismo vibró con un nuevo título europeo, disfrutó con la mejor puntuación de su equipo en Liga y celebró el regreso a la Champions. Todo ello, gracias, en gran medida, a la fortaleza construida en Nervión, donde sólo cuatro equipos, tales como Real Madrid, Atlético, Celta y Manchester City, han conseguido vencer en todo 2015.

Aquello de ‘Nervión no regala puntos’ ha vuelto a cobrar vigencia tras los dos tempraneros tropiezos del curso. No en vano, si Emery consigue imponerse hoy al Espanyol habrá firmado su séptima victoria consecutiva al calor de los suyos, lo que sería un nuevo hito en la historia del vasco como sevillista. Y además, sería el triunfo número 24 de este 2015 en el Sánchez Pizjuán. Otro récord. Porque nunca vio la hinchada nervionense ganar tantas veces a su equipo en casa en un año, ni siquiera en los recordados 2006 y 2007.

Ahí están los números. Pero el movimiento se demuestra andando. Y esta tarde, en una festiva ‘Bombonera’ que atraerá a multitud de pequeños, Unai y los suyos deben dar el último paso de este brillante año y, a su vez, el primero hacia un 2016 con Europa entre ceja y ceja. Una meta ineludible que, pese a los pobres guarismos a domicilio, está a tres puntos, si bien el premio gordo de la Champions queda a ocho.

Con el objetivo de recortar distancias, las principales dudas se centran en la medular, donde el sancionado Krychowiak dejará un importante vacío. Sólo hay un jugador que se asemeje al polaco. Y por suerte para Emery, está de vuelta, aunque su largo periodo de inactividad pone en cuarentena la titularidad de un Carriço que, si de veras está bien, debe ser un fijo. Para acompañarle se abre un amplio abanico. No en vano, nadie ha logrado asentarse junto a Krychowiak. Ni N’Zonzi, cuya mejoría no le da para justificar tamaña inversión; ni Krohn-Dehli, que no aprovechó en el derbi su oportunidad; ni el casi inédito Cristóforo. Por ello, quizás sea Iborra quien cuente con más papeletas, aprovechando su llegada para ayudar a Gameiro en labores ofensivas. Aunque si juega Llorente, el elegido en el medio podría ser N’Zonzi.

Sea como fuere, con unos mimbres u otros, el nuevo Espanyol de Galca, con Caicedo entre algodones en una lista de 19, promete ser valiente para intentar fastidiar la última sonrisa del año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram