Desde que perdió con un 3-0

El Sevilla no pierde un partido de Liga en Granada desde 1972

El Sevilla no pierde un partido de Liga en Granada desde 1972
Aún así, el balance de enfrentamientos entre estos dos equipos en Granada es favorable a los locales. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La última derrota del Sevilla en el campo del Granada data del 30 de abril de 1972, cuando el conjunto entrenado por el inglés Vic Buckingham cayó por 3-0 a cero debido a un doblete de Lasa y a un tanto de Vicente.

Las otras seis derrotas de los sevillistas en terreno granadino llegaron de forma consecutiva en sus seis primeras visitas, entre 1942 y 1958, racha que se quebró en octubre de 1959, cuando un gol del húngaro Tibor Szalay le dio a los hispalenses su primer triunfo (0-1) en Los Cármenes.

Un año después, el Sevilla volvió a ganar en Granada (0-2, con goles de, otra vez, Szalay y Chus Pereda) y, más recientemente, los blancos se impusieron en el duelo regional dos veces más: 0-3 en la temporada 2011-12 (con doblete de Manu del Moral y tanto de Negredo) y 1-2 en la campaña 13-14 (marcaron Brahimi, Bacca y Gameiro).

Con todo, el balance global de enfrentamientos ligueros entre estos dos equipos en Granada es aún favorable a los locales, que han logrado siete triunfos en diecisiete encuentros, frente a seis empates y las referidas cuatro victorias visitantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram