Reconoce que el Sevilla nota la ausencia de Banega

Emery habla de decepción, paso atrás y de falta de intensidad

Emery habla de decepción, paso atrás y de falta de intensidad
Emery, en la banda del Nuevo Los Cármenes. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La cara de Unai Emery cuando se marchaba para los vestuarios lo decía todo. Era la misma decepción que tenían todos los sevillistas y que plasmó en la rueda de prensa, donde admitió que el Sevilla ha dado un "paso atrás" en su progresión, que no ha tenido durante 45 minutos "la intensidad" que sí ofreció su rival, que sigue sin encontrar soluciones a la ausencia de Banega ni tampoco han encontrado "regularidad" para cambiar de sistema y rendir al mismo ritmo? Y, por ello, mostró su comprensión de que los muchos sevillistas que se hayan desplazado hasta Granada se hayan podido ir "dolidos".

"Hemos salido muy penalizados del primer tiempo porque el Granada ha tenido mayor intensidad que nosotros. Nosotros no hemos conseguido interpretar lo que queríamos y no hemos estado acertados. En el segundo tiempo el equipo ha dado otra cara y hemos estado cerca del empate, pero no lo hemos conseguido", analizaba Emery, quien destacaba que lo decepcionado que estaba porque era "la última oportunidad de ganar fuera en la primera vuelta" y porque un triunfo les podía "dar un impulso muy grande en credibilidad" que ahora tendrán que buscar de nuevo. "Pese al resultado de hoy, yo sigo confiando en estos futbolistas", advirtió no obstante.

El técnico del Sevilla reincidió en la "necesidad" que tienen "de hacer equipo y buscar la competitividad". "El equipo está creciendo en esta dirección que nos permitirá jugar con uno o dos puntas y poder rendir sea cual sea la estructura táctica igual, pero hay que seguir trabajando. El crecimiento se puede consolidar con buena dinámica de juego, pero hoy hemos dado un paso atrás en ese ritmo que llevábamos y en el equipo que queremos tener", aseguró Emery, quien estaba especialmente decepcionado no tanto con ese aspecto sino con la intensidad demostrada por unos y otros en la primera mitad: "Nos ha penalizado la poca intensidad que hemos tenido en el primer tiempo, ellos han estado por encima. Con ello han provocado dos errores que han sido dos goles. La reacción del equipo, dentro de lo malo, ha sido buena pero no suficiente".

En este sentido, también reconocía la dependencia que sigue habiendo con Banega. "Él es un jugador importante y tiene unas cualidades que son necesarias, pero debemos saber competir cuando no esté. Hay muchos partidos, el miércoles hizo un esfuerzo grande y este miércoles es el derbi, y tenemos que dosificar el rendimiento para tener una regularidad en la competitividad que nos lleve a ser más fuertes. Está claro por ahora que no funciona y que hay que buscar alternativas con la sinergia de los jugadores del equipo".

Por último, mandó un mensaje a los muchos sevillistas que se han desplazado hasta Granada para estar con su equipo: "Quiero agradecer a todos los sevillistas que han estado aquí y comprender que se hayan ido dolidos. Es una oportunidad perdida pero hay que seguir adelante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram