Sigue la mala racha fuera de casa

Granada 2-1 Sevilla F.C.: Sin propósitos para Año Nuevo

Granada 2-1 Sevilla F.C.: Sin propósitos para Año Nuevo
Reyes se lamenta de una ocasión fallada. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Pese a que el Sevilla acababa el año con la esperanza de frenar hoy la mala racha lejos de Nervión, nada más lejos de la realidad. Los propósitos de 2016 blanquirrojos se han quedado en papel mojado a las primeras de cambios. Los de Emery reaccionaron tarde tras tirar a la basura los primeros 45 minutos y se vuelve de vacío de Granada.

Unai Emery apostó de inicio por un 4-4-2, con Gameiro y Llorente en punta y Vitolo y Reyes en las bandas. Tanto Banega como Konoplyanka se quedaron en el banco para dar paso a un sistema que había ganas de ver sobre el verde. También cambió su dibujo Sandoval, jugando con tres centrales y dos carrileros para tapar las bandas nervionenses.

Sin embargo, apenas hubo ocasiones ni juego en el primer cuarto de hora. La ocasión más reseñable fue una buena pared entre Reyes y Vitolo que el utrerano no acertó a rematar cuando ya se le echaba a los pies Andrés Fernández. Cuando el Sevilla parecía que podía despertar después de un inicio lento, Success aprovechaba una ocasión aislada del Granada para poner por delante a los suyos. Sergio Rico no acierto a blocar un fuerte disparo de Rochina y el rechace lo cogió el nigeriano para batir al sevillista.

El gol del Granada no hizo más que espolear a los de Sandoval y hundir al Sevilla. Los de Emery quisieron reaccionar pero no lo consiguieron. Rami tuvo cerca el empate con un cabezazo a falta de Reyes mientras que los rojiblancos poniendo en jaque a la defensa del Sevilla en varios contragolpes. Así llegó el 2-0, con un balón que recogió Peñaranda tras no poder controlar Krychowiak, el venezolano puso la directa hacía la portería para batir a Rico con un disparo raso sin que nadie saliera en su camino para frenarlo.

La imagen del Sevilla no podía ser peor antes del descanso. Sin embargo, en el único minuto de añadido de Undiando Mallenco apareció Vitolo, para aprovechar un balón muerto tras un disparo de Gameiro para hacer el 2-1 en boca de gol. Era el primer tiro a puerta del Sevilla.

Emery movió ficha en el descanso dando entrada a Banega y Cristóforo por Llorente e Iborra, y aunque el Sevilla mejoró, no lo hizo lo suficiente. El argentino dio algo de sentido al juego pero la defensa seguía igual de desajustada que en el primer acto. Reyes tuvo una gran ocasión a centro de Escudero pero el remate de primeras con el interior del sevillista lo repelió Andrés. También lo intentó Banega desde fuera del área obligando al meta granadino a lucirse.

Los nervionenses dominaban, pero sin premio en el marcador. Konoplyanka entró por Mariano en un intento a la desesperada de Emery pero la única ocasión que le quedaba al Sevilla la desaprovechó Gameiro. El genial pase de Banega entre tres defensas no lo aprovechó el galo ante Andrés, el control se le quedó atrás y su disparo no fue entre los tres palos...

Para colmo, Rami fue expulsado por doble amonestación a tres del final. El galo se perderá el partido ante el Athletic Club y sigue apercibido con cuatro amonestaciones a la espera de saber si el Sevilla recurrirá la segunda amarilla. El Sevilla sigue con su mala imagen fuera de casa, desperdició la primera parte y cuando quiso reaccionar en la segunda el Granada supo aguantar y jugar con el tempo del partido. Ahora vuelve el derbi, en Copa, y fuera de casa.


- Ficha técnica:

Granada C.F.: Andrés, Lombán, Mainz, Success (El Arabi 89'), Doria, Edgar, Rubén Pérez, Krhin (Uche 72'), Foulquier, Rochina (Fran Rico 77') y Peñaranda.

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Mariano (Konoplyanka 74'), Rami, Kolo, Escudero, Reyes, Iborra (Cristóforo 46'), Krychowiak, Vitolo, Llorente (Banega 46') y Gameiro.

Goles: 1-0 (17') Success; 2-0 (37') Peñaranda; 2-1 (46') Vitolo.

Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro). Mostró cartulina amarilla a los locales Edgar y Success; por parte del Sevilla amonestó a Mariano y expulsó a Rami por doble amarilla en el 87'.

Indicencias: Estadio Nuevo Los Cármenes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram