Los de Sandoval sólo han sumado cinco puntos en casa

Granada-Sevilla F.C.: El primer propósito del año, al alcance

Granada-Sevilla F.C.: El primer propósito del año, al alcance
Probables alineaciones para el Granada-Sevilla F.C. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura
El amanecer del año supone, en cierto modo, un nuevo comienzo, un punto y aparte cargado de renovadas ilusiones y, por supuesto, de buenos propósitos. Un salto simbólico para dejar atrás lo negativo, para corregir errores y, si se precisa, para experimentar una profunda catarsis.

En definitiva, una ventana abierta plena de posibilidades que el Sevilla debe aprovechar desde los albores del flamante 2016, puesto que el destino le ha deparado la oportunidad de cumplir en el estreno anual el primer objetivo de la lista: abandonar los malos hábitos lejos del Sánchez Pizjuán que han lastrado a los nervionenses en lo que va de curso. No en vano, el equipo de Emery visita esta tarde en la jornada inaugural de 2016 el Nuevo Los Cármenes, el estadio más asequible de la Liga en esta temporada, ya que han volado un total de 19 puntos, lo que convierte al Granada en el peor local de la categoría, con sólo cinco unidades en su haber merced a un único triunfo y dos empates. Bagaje pésimo que ha condenado a los nazaríes a la zona de descenso y que dibuja un escenario propicio para un Sevilla obligado a deshacerse de sus miserias más allá de Nervión y exhibir al menos una muestra de su fiabilidad como anfitrión.

En 2016 necesita activarse, creer en sí mismo y aumentar el nivel de intensidad en los desplazamientos. Un Sevilla ambicioso, convencido, dispuesto a imponer sus virtudes y no permitir levantarse a un equipo tan tocado como el rojiblanco, que, además, inicia el año después de sufrir un duro varapalo en el estadio Gran Canaria (4-1). El Sevilla debe salir al césped con una actitud regenerada, sin concesiones al Granada y demostrando desde el principio su propósito de enmienda, con garra y con la mira centrada en la portería de Andrés. Y es que hoy únicamente le vale con la conquista absoluta de Granada en su contienda por recuperar el terreno perdido en la pugna por Europa, que ahora sólo tiene a un punto, y por la Champions (a siete). Para ello, Emery recupera a un bastión como Krychowiak, ausente en el 2-0 ante el Espanyol por sanción federativa, y dispone de más alternativas por la reivindicación el miércoles de Cristóforo y de Immobile, y por la recuperación de Carriço, ya disponible ante los pericos pero que no jugó.

La cercanía del derbi copero genera dudas en relación al once, si bien la convocatoria de Emery ha reducido, por ejemplo, las existentes en el centro del campo, ya que no ha citado ni a N'Zonzi ni a Krohn-Dehli, por lo que todo apunta a que el acompañante del polaco será Iborra, baja en Copa por la roja ante el Logroñés. También elimina la incógnita que había en el lateral izquierdo, el cual ocupará con seguridad Escudero (descarte el miércoles) al quedarse en Sevilla Trémoulinas. Sí cabe la incógnita en la banda derecha, aunque parece que apostará por Coke tras prescindir de sus servicios contra los de Galca. Más difícil de predecir se antoja el inquilino de la punta de lanza tras la sorpresa contra los blanquiazules de Immobile, que se ha subido al carro y, por ende, ha acrecentado la competencia en ataque.

Llorente no jugó ni un minuto en el último partido del año y podría ser el elegido, sumando sus centímetros a los de Iborra, aunque no se puede descartar el regreso a la titularidad de Gameiro, ante su víctima preferida y con la consigna de reafinar su puntería de cara a fulminar el gafe fuera y no perdonar en el Benito Villamarín lo que perdonó en el primer derbi de la temporada.

Uno u otro, Emery dispone de mimbres para construir un once competitivo con el que prolongar la dinámica positiva de ocho partidos sin perder y catapultarla con la victoria que abriría la puerta de la reacción definitiva a un nuevo Sevilla sin limitaciones ni complejos.


Alineaciones probables:

Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Mainz, Lombán, Dória, Edgar; Krhin, Rubén Pérez; Rochina, Success y Peñaranda.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, Iborra; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Gameiro.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes; 16.00 horas (C+L / AbonoF).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram