El Día de Reyes marca el duelo de este miércoles

Derbi de tronos

Derbi de tronos
El derbi, un regalo que traen los Reyes verdiblancos y blanquirrojos. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El derbi sevillano se vive en todas las esquinas de la ciudad y de la provincia, especialmente en este mes en el que el azar ha deparado otros dos duelos de máxima rivalidad a renglón seguido del primero de Liga.

Así, en vísperas del que medirá a verdiblancos y nervionenses de nuevo en el Villamarín este miércoles a las 18:15 horas, con ocasión de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, las directivas ´jugarán´ quizás el más bonito y emocionante de todos. De esta forma, tanto el presidente blanquirrojo, José Castro, como el vicepresidente verdiblanco, Ángel Haro, celebraron de manera especial que la segunda cita cainita se fijase el Día de Reyes, pues ambos tenían reservada la tarde-noche de este martes 5 de enero. Además, para encarnar a Baltasar en las cabalgatas de la capital hispalense y de Villaverde del Río, respectivamente.

En lo que respecta a la primera de ellas, tendrá un marcado acento sevillista. No en vano, aparte de que el rector utrerano llevará la cara y las manos teñidas de betún, Melchor esconderá el rostro del abogado y profesor universitario José Manuel García-Quílez, reconocido hincha nervionense y co-autor del libro que fija el origen del club en 1890, amén de vicepresidente del Baloncesto Sevilla. Para completar la terna, el pregonero, César Cadaval, del dúo humorístico Los Morancos y compositor musical, con los mismos colores.

Por su parte, el prestigioso cortejo villaverdero, cuyos orígenes datan de 1927, es uno de los más reconocidos y curiosos de la geografía sevillana, con particularidades como la de que Gaspar sale antes que Melchor. Este año, el cortejo de doce carrozas lo cerrará una espectacular que ha confeccionado para Ángel Haro un familiar, con marcado sello bético.

El dirigente heliopolitano no ha reparado en gastos a la hora de confeccionar su carroza (con un impresionante calendario maya en la trasera), en la que ha incluido sus iniciales (A. H.) y la parte central del escudo bético en los laterales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram