El Sevilla se impuso en cinco y el Betis en dos de las siete eliminatorias previas en la Copa

Antecedentes en un derbi copero con color blanquirrojo

Antecedentes en un derbi copero con color blanquirrojo
El último duelo fuera de la Liga fue el Euroderbi. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Los octavos de final de la Copa deparan otra eliminatoria cainita como la vivida hace dos temporadas en el Euroderbi o la más lejana, también en el torneo del K.O. en la 06/07.

Será la octava ocasión en la que los dos equipos hispalenses crucen armas en la Copa, con clara ventaja para los nervioneses en los antecedentes, pues pasaron de ronda en cinco ocasiones y cayeron en dos.

La primera eliminatoria entre los dos vecinos fue en los octavos de final de la Copa del Generalísimo de la temporada 39/40, un duelo que deparó dos triunfos visitantes y el pase final del conjunto sevillista (0-3 y 2-3). Ya en los sesenta, en los octavos de 1962 pasó el Sevilla (5-3 y 1-0) y el Betis se tomó la revancha la temporada siguiente (2-1 y 1-1) también en octavos. Los años ochenta acogieron otras dos eliminaciones del Betis a manos de su eterno rival: en la segunda ronda de la edición 80/81, el Sevilla defendió en el Villamarín (1-1) el 2-1 logrado en la ida, mientras que en los octavos de la temporada 82/83 vencieron en los dos partidos (2-0 y 0-2). La segunda y última clasificación copera de los béticos a costa del Sevilla se dio en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey 84/85, gracias a un 3-0 en el Villamarín con el que remontaron el 1-0 de la ida. El último precedente data de la edición de 2007, cuando el Sevilla se proclamó campeón eliminando al Betis en cuartos en una eliminatoria accidentada por el botellazo a Juande Ramos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram