"La búsqueda de goles es trabajo; tener ocasiones y qué el equipo genere me satisface"

Emery: "El partido ante el Athletic es una pequeña final"

Emery: "El partido ante el Athletic es una pequeña final"
"No es fácil encontrar futbolistas que mejoren lo que tenemos y que estén en el mercado, están trabajando en ello". - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 7 min lectura
Una Emery comparecía este mediodía en rueda de prensa en la previa al partido que enfrentará mañana sábado al Sevilla F.C. con el Athletic Club. "Afrontamos el último partido de la primera vuelta con la máxima exigencia e ilusión de hacer y de llegar a 29 puntos que nos darían un impulso necesario en la clasificación, y ante un rival que viene en buen momento y nos lleva dos puntos. Es una pequeña dentro de esta Liga, donde los puntos no vuelve y cada momento hay que aprovecharlo al máximo", señaló.

También hizo su valoración sobre el Athletic, rival de mañana. "El Athletic nos va a exigir mucho despliegue físico. En casa tenemos que tener un despliegue enorme, cosa que estamos haciendo. Hay que gestionar bien los 90 minutos del partido. Es una pequeña final en la jornada 19. Es un rival que está dando un buen nivel, somos dos equipos con aspiraciones paralelas, entrar en Europa y subir en la clasificación. La afición quiere ver a su equipo jugar bien y ganar, nosotros nos debemos a ese trabajo".

El técnico vasco hizo referencia las motivaciones de la plantilla para este partido, destacando la de Llorente y Carriço. "Las motivaciones hay que cultivarlas día a día y partido a partido, es un partido especial para todos, para Fernando seguro que lo es, pero mantengo la idea de generar ilusión en cada partido, que seamos exigentes en esa línea para que no podamos llegar a más. Desde los partidos importantes, que son todos, a los especiales, como puede ser este para Fernando. Carriço está trabajando después de una lesión larga, los momentos para entrar hay que trabajarlos día a día y él lo está haciendo. Mentalmente está preparado y tiene muchas opciones de salir mañana de inicio por Rami", apuntó Emery.

Preguntado sobre futuras incorporaciones, Emery se centró en los jugadores que tiene actualmente en la plantilla. "Estoy muy contento con la plantilla y sé que hay un margen muy importante de mejora con este equipo, lo asumo. Nos faltan cosas importantes para dar ese rendimiento. Sigo creyendo en todos los futbolistas. Lo que tengo claro es el margen de mejora que tiene la plantilla, y eso es un proceso de trabajo y tiempo, en el Sevilla somos muy exigentes. No es fácil encontrar futbolistas que mejoren lo que tenemos y que estén en el mercado, están trabajando en ello. El mejor refuerzo es ver a Carriço volver, que Kakuta pueda introducirse en el equipo, encontrar en él un jugador importante de banda, cosa que queríamos en Junio. Igual que encontrar una línea de regularidad en la banda izquierda con Tremoulinas y Escudero. Ahora tenemos más regularidad por los jugadores. La continuidad de Cristóforo, el mejor N'Zonzi, esos son los verdaderos refuerzos. Hay que llegar al rendimiento de que jugadores que están casi inéditos desde principio de temporada. Pareja, Carriço, Beto...", explicó Unai.

La falta de gol fue otro de los temas a tratar por el entrenador sevillista, destacando la figura de Kévin Gameiro. "Los tres puntas elevarán su nivel de hacer goles, pero los mediapuntas también. "La búsqueda de goles es trabajo. Qué tengamos ocasiones y qué el equipo genere me satisface, que no tengan acierto, sé que es trabajo y sé que son rachas. Estoy esperando que Gameiro consiga esa ralla, además de los goles de Llorente y Ciro, tenemos que seguir avanzando, confío en ellos y en que jugadores de segunda línea estén cerca del gol. "Hace dos temporadas Gameiro encadenó una racha donde marcó muchos goles y nos dio muchos puntos y estamos trabajando y tengo la confianza de que llegará, además, estamos en el camino de que llegue", argumentó.

Los resultados lejos del Pizjuán volvieron a salir a la palestra. "Está claro que nuestro rendimiento en muchas situaciones es positivo y en crecimiento y hay otras donde no lo está, y tengo que asumirlo, hay que darle la vuelta a eso porque entonces no conseguiremos los objetivos, y fuera de casa es uno de esos casos."

Por último, Emery fue cuestionado sobre las imágenes en las que se veía una verja en el acceso de los vestuarios al césped del Villamarín tras el pasado derbi copero, así como por la repetición del himno del Betis en bucle una vez concluido el partido. "Me voy a centrar en cuál es mi forma de actuar después del partido. Entro al vestuario con los técnicos, con los directivos, hago una valoración del partido y me voy a sala de prensa. Vuelvo e intento alejarme del vestuario, estoy totalmente al margen de lo otro. No sé si algún jugador o directivo es consciente de que intentaron ir a saludar, yo no lo suelo hacer, aunque es verdad que siempre solemos hacerlo. Sigo unas rutinas después de los partidos en la que tengo otros quehaceres, pero sí que tenemos como norma interna ir a saludar, pero no sé si pudieron ir o no. Cada uno tiene su himno y lo utiliza como quiere en su casa. A mí el himno del Sevilla me gusta escucharlo", concluyó Unai.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram