Llorente permaneció 17 años en el club de Nervión

Aduriz y Llorente, acierto a la inversa

Aduriz y Llorente, acierto a la inversa
Aduriz regresó al Athletic en la 12/13, último curso de Llorente en San Mamés. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Llorente vivirá hoy un partido muy especial en Nervión, pues se enfrentará por primera vez al club en el que permaneció durante 17 años y se hizo un nombre en el panorama futbolístico internacional.

Sin embargo, el adiós a su equipo de siempre se alejó de lo deseado por ambas partes, y la figura del ‘Rey León’ pasó de héroe a villano en San Mamés, a lo que ha contribuido que el futbolista que llegó para hacerle olvidar, Aduriz, ha cumplido su cometido.

El donostiarra coincidió en la 12/13 con el riojano, que apenas gozó de protagonismo por su negativa a renovar y se marchó ese verano rumbo a la Juventus. A partir de ahí, Aduriz se adueñó del ataque rojiblanco y enterró el recuerdo del ahora sevillista con una lluvia de goles en todas las campañas, pues en la 13/14 anotó 18, en la 14/15, 26, y este curso ya suma 22. En total, el delantero de 34 años ha marcado 66 dianas en dos cursos y medio, lo que dobla la cifra de aciertos (31) de Fernando Llorente desde que abandonó la disciplina bilbaína.

Así, en su primer año en la Juventus alcanzó los 18 tantos, cifra que redujo a la mitad en su segunda temporada (9). Ya en el Sevilla, el ariete suma cuatro goles y queda muy lejos de los números del que fuera su compañero en el Athletic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram