El de Hondarribia no está del todo contento haciendo un balance de la primera vuelta.

Emery: "Era un día de dar una estocada en la clasificación"

Emery: "Era un día de dar una estocada en la clasificación"
Emery saluda a Valverde antes del partido. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Unai Emery analizó la victoria ante del Sevilla ante el Athletic Club de este sábado, indicando que "dice mucho" el imponerse a un rival así: "Era un día para dar una estocada en la clasificación y era importante mostrar la intensidad, la capacidad de presión, de generar ocasiones y de dar una alegría a la afición, que siempre sabe cómo devolverla".

El de esta tarde fue el último partido de la primera vuelta, la cual la acaba el Sevilla con 29 puntos: "Analizamos la primera parte del campeonato desde la sonrisa de hoy, con una nueva victoria en casa, a la decepción a domicilio. Hemos ganado ocho partidos en casa, pero fuera no lo hemos hecho. Ahora es importante que se incorporen jugadores lesionados. Hemos tenido hándicaps en la primera parte del campeonato, Escudero se ha incorporado tarde, no hemos podido contar con Kakuta, la lesión de Carriço. Ahora es el momento de que la competitividad del equipo tenga una exigencia más alta".

Cuestionado por jugadores concretos, tuvo que hablar de Carriço, que volvía a jugar tras más de cuatro meses inactivo: "Carriço tiene actitud. Hoy ha vuelto y se ha visto de nuevo a un jugador que muerde en cada metro. Su incorporación es muy positiva, y los que están alrededor se tienen que contagiar de su energía. Y el que no sienta esa capacidad, se queda descolgado”.

Igualmente, tuvo buenas palabras hacia Cristóforo, titular en los últimos partidos: "El jugador tiene un gen competitivo, sabe sufrir, con el carácter que le da al equipo, tiene cualidades buenas. Por suerte, estamos en Europa y en la Copa. Y después del esfuerzo que hemos hecho hoy, el martes habrá otros futbolistas que también tendrán que dar el nivel, por lo que hablo de concepto de equipo, no de titulares o no titulares”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram