Sevilla-Athletic

Nervión doma a las fieras

Nervión doma a las fieras
Bacca celebra el segundo gol sevillista en la última visita del Athletic a Nervión, resuelta con un 2-0 para los de Emery. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La fiereza de los ‘leones’ ha disminuido históricamente cuando han cruzado el umbral del estadio Sánchez Pizjuán, sobre todo en los últimos 20 años, en los que el Athletic presenta un pésimo bagaje de una sola victoria, firmada en la 11/12 por 1-2.

El resto de desplazamientos bilbaínos en este tiempo se resolvieron con diez triunfos sevillistas y cinco empates, lo que refleja una manifiesta superioridad nervionense cristalizada en un elevado acierto goleador. Y es que sólo se quedó sin marcar en dos partidos y hasta en 11 superó la barrera de un tanto, llegando a anotar cuatro hasta en cinco ocasiones. En cambio, el Athletic ha regresado sin ver portería en seis visitas desde la 95/96, entre ellas la del curso anterior, y en las tres últimas únicamente ha marcado dos dianas.

Esta estadística tan positiva para el Sevilla recibe el respaldo de Emery, que le gana a Valverde en su duelo personal, ya que en los ochos enfrentamientos el sevillista se ha llevado la victoria en un total de cinco y su rival en dos. Además, al técnico de Hondarribia se le da bien el eterno rival de su club de siempre, la Real Sociedad, con un saldo positivo de ocho triunfos y cuatro empates en quince envites que hoy podría mejorar aún mas con la consecución de tres puntos vitales para las aspiraciones nervionenses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram