Mejor primera vuelta de la historia del Sevilla como local

Sevilla FC 2-0 Athletic: Gameiro tira de galones para firmar otro récord sevillista

Sevilla FC 2-0 Athletic: Gameiro tira de galones para firmar otro récord sevillista
Gameiro celebra uno de sus dos tantos conseguidos. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Importantísima victoria la conseguida hoy en el Sánchez Pizjuán por los de Unai Emery, que suman su octavo triunfo consecutivo en el Sánchez Pizjuán y, además, firman un nuevo récord, consiguiendo la mejor primera vuelta de la historia del club como local. Todo ello, sin que el partido empezara de cara para los de Nervión, contando el Athletic de hasta tres ocasiones claras de gol durante los primeros siete minutos de partido, estrellando, incluso, Lekue un balón en el larguero. Un dominio vasco que estaba sustentado sobre la presión adelantada de los de Ernesto Valverde, que prácticamente no dejaron sacar el balón a los sevillistas desde atrás durante los primeros 45 minutos.

Pese a ello, cuando todo parecía más gris para los locales, fue Kévin Gameiro quien adelantó a los suyos a los 24 minutos de partido, tras una buena jugada colectiva y una excelente definición en el área tras recibir el balón de Vitolo. Con el marcador a favor, los de Nervión se mostraron algo más cómodos, aunque el Athletic, no por ello, dejaron de increpar al área defendida por Sergio Rico, siendo Raúl García, hasta que se marchara lesionado, quien más guerra diera a la zaga sevillista. Y así, se consumó la primera mitad, marchándose los nervionenses a vestuarios con un marcador muy favorable, viendo el discurrir del partido hasta ese momento.

Algo más asentado estuvo el Sevilla durante la segunda mitad, topándose, además, con la suerte de cara, al ver cómo el colegiado le pitaba un penalti a favor en el 58' por una caída de Krychowiak en el área que no era. Gameiro, desde los once metros, volvería a tirar de galones y ampliaría las distancias en el marcador, haciendo el 2-0 que, a la postre, resultaría definitivo. Un despeje de Balenziaga que casi acaba en gol en propia puerta y más de una intentona con peligro del Athletic, que bajó el ritmo con el segundo de Gameiro, serían algunas de las ocasiones de peligro que llegarían hasta el final de un partido que acabó siendo de ida y vuelta, pero en el que, sin embargo, no se movería más el marcador.

Tres puntos de oro ante un rival directo que sirven para acabar la primera vuelta por delante del Athletic Club y que dejan a los de Nervión en una cómoda situación en el último partido de la primera vuelta.

- Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Iborra, m.88); Vitolo, Éver Banega (Konoplyanka, m.70), Krohn-Dehli; y Gameiro (Llorente, m.83).

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Sabin Merino, m.85), Raúl García (Eraso,m.31), Lekue (Muniain, m.59); y Aduriz.

Goles: 1-0 (24') Gameiro, 2-0 (59') Gameiro, de penalti.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Aduriz (m.52), Laporte (m.58) y Balenziaga (m.77), y a los locales Vitolo (m.54) y Krohn-Dehli (m.89).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 35.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram