Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"La exigencia es máxima", advierte 

Emery: "El Betis querrá engancharse, nosotros buscamos desconectarlo"

El técnico nervionense ha admitido que "alguna variación" habrá en el juego del Betis con Merino aunque la prioridad es "dar continuidad al primer partido" que se jugó en el Villamarín.

Unai Emery, en la sala de prensa donde habló del derbi ante el Betis.
 11-01-2016 15:08

Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido en la tarde de hoy ante los medios para analizar la actualidad del equipo antes de enfrentarse mañana al Betis en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El míster sevillista, que no se mostraba confiado tras el 0-2 de la ida, mucho menos ahora con el cambio de entrenador en el Betis. "Hablamos de un derbi, jugamos en el Sánchez Pizjuán, es la Copa del Rey, es la continuidad de un primer partido con resultado a favor. Esto nos da una gran responsabilidad para pasar a la siguiente ronda y sobre todo, ganar. Siempre es desagradable la destitución de un entrenador. Me solidarizo con Pepe Mel, pero no entro a enjuiciar más porque no tengo todos los datos. Pensamos en nosotros, es un derbi, es un partido que nos ilusiona. Jugamos en casa, donde la exigencia es máxima, todo eso se concentra ante un rival que nos conoce y conocemos, tendrán algunas variaciones pero sobre todo, nosotros. Tenemos que darle continuidad al primer partido con la exigencia que supone un derbi", ha incidido Emery.

Preguntado sobre si ha mandado algún mensaje de a Mel, el nervionense ha admitido que en una previa del derbi no es el momento idóneo. "Tengo que diferenciar los momentos. Me tengo que centrar en el derbi. Ahora mismo el 100% es el Sevilla. Cada momento tiene sus tiempos, ahora no es el momento".

Con respecto si cree que el Betis llegará mucho más motivado que antes al Sánchez Pizjuán, el vasco ha dicho: "Entiendo la motivación como algo que tiene que ser para nosotros un motor diario. No sé cómo influirá en el equipo contrario este cambio, pero quiero vivir lo nuestro. En un partido como el de mañana hay mucha motivación. Este equipo va en crecimimiento y mañana es otra oportunidad. Contemplo lo que tenemos en nuestras manos, a nivel individual y colectivo. Queremos ser protagonistas en la Copa del Rey, jugamos en casa y no buscamos más que ganar. Además de las exigencias de pasar está la de ganar y hacer un buen partido. Máxima concentración".

Once para el partido ante el Betis: "Quiero rendimiento, los que me lo den jugarán mañana. Procuro alejar mucho lo que es sentirse uno titular por delante de otro. Hay muchos partidos para todos. Después de un esfuerzo como el del sábado habrá algunos que no jugarán y otros que lo harán. Según veamos en el entrenamiento de esta tarde".

Se habla mucho de la remontada del 'Euroderbi': "Las experiencias, cuando no se convierten en aprendizajes, pueden dar sorpresas negativas. En mi carrera como entrenador me han servido mis experiencias negativas. Yo he ido ganando un derbi 0-3 y me han empatado, perdimos 0-2 y luego pasamos... todo lo utilizo con el grupo. Ponemos todos los ingredientes necesarios para que no ocurra".

Posibilidad de minutos para Beto: "Es una buena noticia que Beto esté con el grupo. Mientras más competitividad mejor, el trabajo de Beto dará continuidad a la portería".

Ha visto vídeos del filial del Betis: "Sabemos de la participación de Merino el año pasado en el primer equipo, también en el Betis B. Algunos retoques hará, tendremos la máxima información".

Posibilidad de pasar la eliminatoria: "No pongo una cifra a la eliminatoria, jugamos el partido para ganarlo. Lo tenemos todo en cuenta pero queremos ganar. En un derbi ellos tendrán su motivación, saben que en un momento se pueden enganchar al partido y nosotros buscamos desconectarlos. Buscamos ser protagonistas, vivir momentos bonitos y que disfruten los aficionados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal