Llego a ser colista de Primera

El Sevilla acaba la primera vuelta séptimo, a un punto de Europa

El Sevilla acaba la primera vuelta séptimo, a un punto de Europa
Los jugadores del Sevilla celebran el 1-0 al Athletic Club. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Sevilla pasó sólo unas horas en puestos europeos, los que transcurrieron desde su victoria ante el Athletic el sábado (2-0) hasta el triunfo del Eibar en la tarde de ayer frente al Espanyol, con el que el equipo armero recuperó la sexta plaza de la Liga y dejó a los nervionenses a sólo un punto de firmar una notable remontada.

Y es que, aunque los pupilos de Emery han concluido la primera vuelta sin terminar ni una sola jornada entre los puestos que dan acceso a las competiciones continentales, cabe resaltar que comenzarán la segunda con 29 puntos, a sólo uno de la sexta plaza del Eibar y a diez de la zona de Champions que cierra el Villarreal, cuarto con 39 -su récord histórico-.

Dicho de otro modo, el Sevilla alcanza la mitad del campeonato fuera de los objetivos marcados al inicio del curso, pero con una perspectiva más que alentadora; pues cabe recordar que ocupó puestos de descenso desde la jornada cuatro hasta la seis, e incluso llegó a ser el colista de Primera en la quinta y la sexta.

De este modo, la séptima posición que ocupa hoy, después de 19 encuentros disputados, es el lugar más alto de la clasificación en el que han estado los nervionenses en la presente temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram