Duelo Unai Emery-Juan Merino

A derbi nuevo, técnico nuevo

A derbi nuevo, técnico nuevo
Unai Emery y Gabriel H. Calderón, en la ida del ´Euroderbi´. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Betis lleva un promedio de casi un entrenador por cada derbi. No en vano, Unai Emery saludará esta noche al tercer técnico verdiblanco distinto en los últimos cuatro derbis.

Y es que, después de estrenarse en el partido de máxima rivalidad hispalense, con Pepe Mel enfrente, tuvo que medirse a Gabriel Humberto Calderón en el que era el último duelo cainita hasta este año. Fue el 13 de abril de 2014, en la jornada 33 y con 0-2 en el Benito Villamarín. Con el argentino, además, se vio las caras en la doble cita del denominado ‘Euroderbi’, con sendos 0-2 y con victoria del Sevilla en los penaltis.

Tuvo que pasar un año y medio para que la capital andaluza disfrutase de un nuevo enfrentamiento entre sus dos mejores equipos y, ahí, el vasco se reencontró con Pepe Mel, al que ya se había medido en la 12/13 (con un 3-3, en el que fue el debut de Emery en un derbi) y en el primer choque liguero de la 13/14, con 4-0.

Esta temporada, el técnico nervionense se ha visto las caras con el madrileño en otras dos ocasiones: el pasado 19 de diciembre, con un 0-0 en Liga, y en la ida de los octavos de la Copa del Rey celebrada la semana pasada y resuelto con un 0-2. Esta noche, el de Hondarribia conocerá a un nuevo eterno rival: Juan Merino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram