Sobre la salida de Immobile señaló que es deseo del italiano

Emery: "El aficionado ha disfrutado y eso es lo que buscábamos"

Emery: "El aficionado ha disfrutado y eso es lo que buscábamos"
Unai Emery, enérgico como es habitual, dando instrucciones - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery mostraba era la cara opuesta a la mostrada por su homólogo verdiblanco, Juan Merino. El técnico sevillista se mostró satisfecho del deber cumplido: "Queríamos ganar, además de pasar, disfrutar de un buen partido. No se nos escapaba que es un derbi y lo afrontamos con esa rivalidad deportiva. El aficionado ha disfrutado y eso es lo que buscábamos. No queríamos darle opciones de estar cerca, ser exigentes en buscar en ganar el partido, pasar y crecer en aspectos del juego. Hacer equipo. Tres han repetido del sábado y queríamos rendimiento a través del equipo. Con todo ello, y con la ilusión que nos da la Copa, que nos invita a buscar el camino hacia ser protagonistas".

El de Hondarribia se mostró muy contento por el juego ofrecido a su afición. "Se juegan dos partidos, uno es nuestra responsabilidad, y otro el de la afición, que ve a su equipo ganar el derbi. Nosotros queríamos hacer partícipe a la afición, pero respetando los códigos de respeto al final. Para nosotros es gratificante dentro de nuestro trabajo, sin ir más allá. Eso lo hemos cumplido. Hemos crecido de cara a otras competiciones", declaró, añadiendo que: "Eran 180 minutos. La ida nos daba un margen para tener ese control, y ese cierto desahogo. Queríamos ser muy nobles y no encajar gol. Mejor uno que cero, mejor dos que uno y mejor tres que dos, pero siempre teniendo el control".

El entrenador sevillista, respecto a la situación vivida por el Betis con la destitución de Mel y llegada de Merino, señaló que no querían excesos de confianza. "Se añaden circunstancias de la situación que han vivido con el cambio de entrenador que siempre altera la normalidad. Nosotros queríamos escapar de eso y preparar nuestro camino de ir creciendo como equipo. Y todo eso ganando. No hemos planteado otra cosa. La superioridad en los resultado viene producto de eso", indicó.

Por último, Emery se refirió a dos nombres propios: Kakuta e Immobile. Del primero, comentó que: "Queremos recuperar a los futbolistas que han participado menos. Kakuta ha estado lesionado y necesita de entrenamientos y de momentos, momentos como el de hoy le vienen muy bien. El gol le vendrá bien para la confianza".

Respecto al italiano, que se marcha al Torino, explicó cómo se ha desarrollado su marcha. "Está cerca de salir. El nos ha transmitido que está contento, y nosotros con él a nivel de trabajo y compromiso. Yo contaba con él. Mi idea no es que se marchara. El día del Espanyol nos dijo que quería marcharse porque no encontraba su juego. Ante esa situación le dije que no quería que se marchase. Y lo dejé en manos de Monchi y de Immobile. Es una situación puntual de él. Con ello, Juan Muñoz, que nos planteamos que saliera cedido, se queda", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram