Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los nervionenses pasan a los cuartos de final de la Copa del Rey 

Sevilla F.C. 4-0 Real Betis: 'La Gozadera' de Nervión

Los de Unai Emery vencieron claramente el segundo derbi copero con un contundente resultado dejando el global de la eliminatoria en 6-0; el Sánchez Pizjuán vivió una fiesta con los goles de Reyes, Rami, Gameiro y Kakuta.

Rami y Reyes, goleadores en el derbi de Copa, celebran el 1-0.
 12-01-2016 22:43

Volvía una noche de derbi al Ramón Sánchez Pizjuán, volvía el eterno rival a Nervión en el segundo partido de la eliminatoria copera tras el 0-2 favorable a los de Emery en el Benito Villamarín y tardó poco el Sevilla en montar 'La Gozadera' como bien presagiaba el tifo del Gol Norte...

En el minuto 4 aparecía el hombre de los derbis, el que no lo pudo hacer en Liga ni tampoco la semana pasada pero sí esta noche. José Antonio Reyes culminaba en gol una buena jugada nervionense que comenzó con el robo del propio Reyes a Petros. Mariano puso el centro, que tocó Vargas, y el utrerano remachó con la cabeza en el área pequeña el intento de despeje de Adán... Éxtasis en la grada de Nervión.

El Betis apenas pudo reaccionar al tempranero gol de Reyes. Al contrario de lo que se podría pensar antes del partido, la dupla N'Zonzi-Iborra se mostró fiable y fue superior en la medular. Escudero y Mariano muy profundos, como siempre. El más desaparecido, Llorente, al que apenas llegaron balones.

El Betis no llegó hasta la portería de Rico cuando a la media hora Joaquín buscó una internada que acabó en córner. Y el primer disparo verdiblanco en esta eliminatoria lo firmó Vargas, en el 39'. Para entonces, el Sevilla ya ganaba 2-0. Tras un saque de esquina en corto de Banega que peinó Digard, en balón caía en Rami, solo dentro del área, el galo controlaba y marcado el segundo con un zurdazo cruzado que no pudo atrapar Adán. El central no pudo escoger mejor partido para estrenarse como goleador con el Sevilla...

Tras el paso por vestuarios el Betis salió con más intensidad, buscando llevar peligro a la portería de Sergio Rico y alejar el balón lo máximo posible de su área pero las intenciones verdiblancas apenas duraron cinco minutos. Lo que tardó Mariano en romper por su banda en dos jugadas consecutivas.

Konoplyanka y N'Zonzi rondaron el tercer gol pero cuando más dominaba el Sevilla comenzaron a llegar los cambios. Merino, que ya había dado entrada a Fabián en el descanso, metió a Kadir, uno de los olvidados de Mel. Emery hizo lo propio dando descanso a Banega y otorgando minutos a Kakuta. Tras los cambios hubo poco juego, ni el Sevilla parecía querer hacer más daño ni el Betis buscaba el gol de la honra. Pero Krohn-Dehli y Gameiro sí entraron con ganas de más, y en el primer balón que tocaban ambos montaron la jugada del 3-0 que firmó el galó con un tiro cruzado en el 73'.

Para entonces la fiesta en Nervión ya era total, 'La gozadera' del Sánchez Pizjuán vibraba con su equipo y cuando todo apuntaba al final del partido, hubo tiempo para la última, para el cuarto gol, obra de Kakuta, que finalizaba una contra que comenzó Rami en la frontal de su área. El ex del Rayo recibía dentro del área y cruzaba el balón ante Adán.

Mateu Lahoz consideró que ya estaba bien, no añadió un solo segundo y la grada siguió con sus cánticos, con su celebración y su ovación al Sevilla, que este viernes estará en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Victoria inapelable de los blanquirrojos, con un global de 6-0 en la eliminatoria, que deja al Betis aún más tocado.


- Ficha técnica:
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Escudero; N'Zonzi, Iborra; Reyes (Krohn-Dehli 73'), Banega (Kakuta 64'), Konoplyanka; Llorente (Gameiro 73').

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas; Digard (Kadir 60'), Petros, Joaquín, Portillo; Dani Ceballos (Fabián 46') y Rubén Castro (Jorge Molina 83').

Goles: 1-0 (4') Reyes; 2-0 (35') Rami; 3-0 (73') Gameiro; 4-0 (89') Kakuta.

Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano). Mostró cartulina amarilla a los sevillistas Iborra, Krychowiak y Kakuta; por parte del verdiblanca amonestó a Rubén Castro.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal