Por no salir en verano

El Tottenham ´castiga´ a Federico Fazio

El Tottenham ´castiga´ a Federico Fazio
Fazio quiere irse del Tottenham. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El Tottenham pensaba recuperar el pasado verano la inversión, de 10 millones de euros, que había realizado por Federico Fazio. Con Toby Alderweireld y Jan Vertonghen como firme pareja de centrales y el prometedor Kevin Wimmer en la reserva, los ‘Spurs’ estimaron que ya no necesitaban al argentino y le instaron a aceptar una elevada propuesta del West Bromwich Albion.

Fazio llegó a negociar con los ‘Baggies’, que, incluso, iban a aumentar su salario. Lo que echó hacia atrás al central fue una cláusula anexa en su contrato que recogía que, en caso de descenso a la Championship, su sueldo se reduciría considerablemente.

En éstas, apareció la opción de regresar al Sevilla, que buscaba a última hora un zaguero ante la lesión de Carriço -llegó Andreolli-. Fazio ni se lo pensó, claro. En Nervión le iban a respetar sus actuales honorarios, y podría volver a vivir en una ciudad en que se compró en junio de 2014, justo antes de irse, una casa. Quien no lo vio tan bien fue Daniel Levy, presidente de los ‘Spurs’, ya que su negocio estaba en el traspaso de Fazio al West Brom y no en una cesión al Sevilla. Desde entonces, el ex de Ferro Carril Oeste apenas ha jugado, algo que su entorno entiende como una medida de presión para que acepte en enero cualquier salida. Monchi ha pedido un nuevo préstamo, tampoco atendido, y ahí sigue la película.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram