Marca cada 122,7 minutos

Gameiro alcanza los 50 goles con el Sevilla

Gameiro alcanza los 50 goles con el Sevilla
El ariete galo es el máximo goleador del Sevilla esta temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero francés Kévin Gameiro anotó en el derbi copero del martes ante el Betis (4-0) su quincuagésimo gol en encuentro oficial con la camiseta del Sevilla, en el que registra un fantástico promedio realizador, ya que garantiza un tanto cada 122,7 minutos que disputa, menos de un partido y medio.

Gameiro, que llegó al Sevilla en el verano de 2013 desde el Paris Saint-Germain, marcó 21 goles en su primera campaña como sevillista y 17 la temporada pasada, mientras que en la actual lleva ya 12, de ellos 9 en la Liga y uno en cada uno de los otros tres torneos en los que ha participado: Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

El ariete galo es el máximo goleador del Sevilla esta temporada, logro que no alcanzó en sus dos primeras campañas en España, cuando compartió vestuario con el colombiano Carlos Bacca, que anotó 48 goles antes de ser traspasado el pasado verano al Milan.

Sin embargo, Bacca disputó 6.960 minutos como sevillista, casi diez partidos completos más que Gameiro (6.137 hasta el momento), por lo que su promedio goleador es inferior, ya que marcó un tanto cada 145 minutos jugados.

Al alcanzar la cifra de cincuenta goles, Kevin Gameiro iguala en la vigésima plaza de la lista histórica de goleadores del club hispalense al brasileño Julio César Baptista y a Miguel López Torrontegui, miembro de la legendaria delantera "Stuka".

Además de los mencionados Baptista y Gameiro, sólo tres futbolistas han logrado llegar en lo que va de siglo a la cincuentena de goles con el Sevilla: el internacional Álvaro Negredo (85), el brasileño Luis Fabiano Clemente (108) y el maliense Freddy Kanouté (136).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram