Curiosa conversación con Del Nido

Emery: "Hay que ir consiguiendo objetivos desde la exigencia"

Emery: "Hay que ir consiguiendo objetivos desde la exigencia"
Emery, en un entrenamiento en la ciudad deportiva. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha pasado por SFC Radio para repasar, en el día de su tercer aniversario en el club, su andadura en Nervión. "Fue un domingo, estaba yo en Valencia en casa, y me dijeron que el Sevilla había preguntado por mí. Fue después de ver en Mestalla un Valencia-Sevilla que fue el sábado y el lunes me reuní con Monchi en Valencia y lo vi claro. El Sevilla me llamaba, porque había sido competidor en Valencia de lo mismo que nosotros. Reflotar los grandes momentos era para mí un reto, y no tuvo dudas", ha confesado el vasco.

El míster nervionense ha desvelado además una curiosa conversación que tuvo con José María del Nido, entonces presidente del club, a su llegada al banquillo blanquirrojo: "Cuando llegué a Sevilla tenía unas experiencias donde ir a la Champions era lo máximo, ganar algún título era un segundo objetivo que se marcaba en Valencia. Cuando llegué aquí le transmití a Del Nido que mi mayor objetivo era jugar la Champions con el Sevilla. Del Nido me preguntó si alguna vez había ganado algún título, si lo había celebrado... Y ahora entiendo por qué me lo decía".

Sobre los dos títulos cosechados desde su llegada y los numerosos récords que ha batido Emery, el técnico ha dicho: "Hay que ir consiguiendo objetivos desde la exigencia. Los números son los que mejor miden esas exigencias. Soy poco dado a mirar las estadísticas y más de mirar adelante. Además de poder disfrutar y sentir lo que es jugar finales y ganarlas, el éxito también está en el camino, de todos lo días que he estado en el Sevilla y espero que me queden muchos más. Tengo un cuerpo técnico que es parte de este proceso y este éxito".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram