Dos Europa League y la modernización del club, sus grandes éxitos

José Castro, dos años al mando de la nave

José Castro, dos años al mando de la nave
José Castro junto a una de las dos Europa League conquistadas durante su mandato. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las efemérides no paran dentro del Sevilla FC. A la de Unai Emery hay que sumarle también la de José Castro, que este 14 de enero cumple dos años desde que el Consejo de Administración le ratificara en el cargo, en el que estaba en funciones desde el 9 de diciembre de 2013.

Tras la marcha de José María del Nido Benavente, Castro asumía la transición y cogía el mando de la nave sevillista después de muchos años como vicepresidente. A los pocos días ya hizo frente a una Junta General de Accionistas, donde comenzó a mostrar lo que quería del club, con la unión como objetivo principal y poniendo por delante los intereses del Sevilla.

Pocos meses pasaron hasta conseguir su primer gran éxito: la UEFA Europa League ganada en Turín. Después llegaría un verano marcado, una vez más dentro del equipo, por las numerosas salidas y la regeneración de la plantilla, que superó las espectativas en la temporada 2014/2015 y no sólo se repitió título europeo, sino que batió el récord de puntos en Liga y se clasificó para la fase de grupos de la Champions gracias a la consecución de la cuarta Europa League, convirtiéndose en el club que más veces ha levantado dicho trofeo.

Más allá de lo deportivo, José Castro ha conseguido la estabilidad institucional tras unos meses convulsos en los que se llegó a hablar de guerra interna con Del Nido Carrasco, pero las aguas se calmaron y el utrerano recuperó la unión que tanto desea para el sevillismo.

También hay que destacar los ambiciosos proyectos que la institución está llevando a cabo, como el reconocimiento del año de fundación del Sevilla en 1890, algo que ya ha sido aprobado en Junta de Accionistas y ahora espera la respuesta del fútbol nacional. Pero la gran aspiración es la modernización de todos los aspectos del club, con la reforma del Ramón Sánchez-Pizjuán como máxima ambición de la etapa Castro, que promete continuidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram