Los mismos títulos que los cinco italianos juntos y uno más que los cinco ingleses

A Rummenigge no se lo han contado

A Rummenigge no se lo han contado
El Sevilla es también el 14º con más títulos nacionales y el 19º mejor coeficiente UEFA. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, ha propuesto la creación de una Superliga de fútbol europea. El alemán ha lanzado su idea en una conferencia sobre ´Fair Play financiero´ celebrada ayer en Milán.

"Podemos crear un campeonato europeo con los mejores clubes de Italia, Alemania, Inglaterra, España y Francia con 20 equipos y bajo auspicio de la UEFA o de una organización privada", explicó ayer Rummenigge; quien ha ignorado al Sevilla, el más laureado de la UEFA Europa League y el segundo club europeo con más títulos continentales en la última década, con cinco.

Según ´La Gazzetta dello Sport´, irían cinco de la Premier (United, City, Chelsea, Arsenal y Liverpool), otros cinco de la Serie A (Juventus, Milan, Inter, Roma y Nápoles), cuatro españoles (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia), cuatro alemanes (Bayern, Dortmund, Wolfsburgo y Schalke) y dos franceses (PSG y Lyon).

Sólo ocho de esos 20 equipos han ganando títulos europeos en la última década, y los nervionenses suman los mismos que los cinco italianos juntos, uno más que la suma de los cinco ingleses y dos más que el conjunto de los cuatro germanos. Además, es el 19º mejor coeficiente UEFA. Se ve que esto nadie se lo ha contado a Rummenigge.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram