El sorteo se celebra este viernes a las 12:00 horas

El Sevilla busca rival de cuartos

El Sevilla busca rival de cuartos
Reyes celebra el primer gol de la vuelta del derbi copero. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Tras certificar el pasado martes su clasificación en el Sánchez Pizjuán ante el Betis, el Sevilla conocerá este viernes a su rival para cuartos de final de la Copa del Rey en un sorteo con la posibilidad de suertes extremadamente dispares. No en vano, el bombo albergará a los ochos equipos que han alcanzado esta fase y entre ellos hay conjuntos de un nivel muy desigual hasta el punto de poder quedar emparejado con un Segunda división o con el primero de la Liga BBVA.

En este sentido, los de Nervión compartirán protagonismo con Barcelona, Athletic, Celta, Las Palmas, Mirandés, Atlético de Madrid y Valencia. Colchoneros y ches fueron los últimos en lograr el pasaporte tras eliminar a Rayo y Granada. Así las cosas, estarán presentes cinco de los primeros ocho clasificados y también la sorpresa que de vez en cuando ofrece esta competición. En este caso repetida, pues el Mirandés saltó al candelero por su sensacional participación en la 11/12, disputando las semifinales contra el Athletic.

Evidentemente, el conjunto de Miranda de Ebro, noveno en Segunda, es el rival más apetecible y, sobre el papel, el más asequible para plantarse en ‘semis’. También entraría dentro de la benevolencia un cruce contra Las Palmas, centrado en salvar la categoría.

En el lado contrario se encuentran las posibles y complicadísimas eliminatorias contra Barcelona o Atlético. Una incógnita que se desvelará en un sorteo que arranca a las 12:00 horas en La Ciudad del Fútbol.

POSIBLES RIVALES:
Barcelona, Atlético, Athletic, Valencia, Celta, Las Palmas y Mirandés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram