Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Fue un duro trayecto, ¿pero para qué rendirse si se puede seguir?" 

Cristóforo, un ejemplo de superación

El uruguayo contó en la televisión oficial del club todo lo que ha pasado durante su larga lesión y lo importante que ha sido el apoyo de compañeros como Pareja y Banega

Cristóforo ha vuelto en un gran estado de forma.
 15-01-2016 11:11

Sebastián Cristóforo ha sido el 'fichaje de invierno' del Sevilla FC esta temporada. En su regreso definitivo a los terrenos de juego ha demostrado estar en un gran estado de forma y está ofreciendo un gran rendimiento. Atrás quedan largos meses de trabajo para salir de la grave lesión que le ha tenido demasiado tiempo en el dique seco. "Fue un duro trayecto, pero, ¿para qué rendirse si se puede seguir? Estoy muy contento, después de todo lo que pasé, por todo lo que estoy viviendo ahora", confesó el uruguayo en el programa 'A Balón Parado' de SFC TV.

El centrocampista sevillista confesó que se sintió "destruido" e incluso "hubo lágrimas" cuando le dijeron que debía pasar por quirófano. "Hay gente que logra poder jugar sin operarse, pero me advirtieron que era joven y que me recomendaban intervenirme". En momentos como esos, el jugador decidió apoyarse, todo lo que dejaba la distancia, en su familia, ya que los momentos de "soledad" resultaron muy malos: "Llegué a mi casa solo, llamé a mi hermano y a mi madre. Esto te permite analizar bien las cosas ahora y saber valorar todo el apoyo de la gente que te quiere".

A partir de la operación, a Cristóforo le esperó un costoso proceso de recuperación en el que ha sido un ejemplo de superación con su actitud. "Tiras hacia delante con paciencia. Primero son las muletas, después empezar a caminar porque pierdes tu forma de caminar, con la piscina empiezas a hacer cosas diferentes, pero siempre con las ganas de saber que uno puede levantarse y pensar que un día más, es un día menos para volver", contó el mediocentro uruguayo.

Pareja y Banega, un apoyo fundamental

El jugador sevillista recibió durante su entrevista en la televisión oficial del club dos grandes sorpresas que lo emocionaron: la primera fue un mensaje de vídeo de su madre y su hermano y la segunda tuvo con lugar con la visita al plató de sus compañeros Nico Pareja y Éver Banega, que tanto le han apoyado en su calvario. "Es difícil contenerse, es algo muy bonito. Desde que llegué al Sevilla, por suerte los tuve a ellos y siempre me han ayudado cuando más difícil lo he tenido", confesó.

Pareja habló de la camaradería que tienen los tres y cómo vivió la vuelta de Sebas tras su lesión: "Más allá de compañeros, somos tres amigos. El momento que está pasando es el premio al esfuerzo de haber de sacado la experiencia que ha vivido, tiene una fortaleza mental brutal. Yo viví su partido de vuelta como algo que me estaba pasando a mí, se vive con nerviosismo, con ansiedad, con ganas de que pueda disfrutar después de todo lo que pasó. Estoy muy contento por verlo todos los días así". El central, que ahora está viviendo también un largo proceso de recuperación, alabó el juego de su amigo, a quien también le da consejor para que mejore algunos aspectos: "Para mí tiene unas cualidades increíbles. En el terreno de juego valoro mucho su trabajo, ahora que lo veo desde la grada, después del partido le hago algunas indicaciones tácticas porque siempre se puede mejorar. Pero realmente, tanto él como Ever, son jugadores que no tienen techo, son grandes jugadores y muy buenos amigos y la amistad es importante para superar los momentos difíciles".

El otro argentino, Banega, habló del "orgullo de tener de compañero" a Cristóforo: "La fortaleza que tuvo en esos momentos tan duros que vivió es un ejemplo para todos. Yo también me encuentro muy cómodo, y es que, cuando uno está con confianza, todo te sale, es cuestión de mentalizarse".

Para acabar, comentaron un poco el partido ante el Betis del pasado martes. "Los tres tuvimos la suerte de vivir noches mágicas en el Sánchez-Pizjuán y la verdad, que después de los partidos que hemos vivido aquí, no nos extraña lo que ocurrió. Fue inolvidable", comentó Pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"
Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

El centrocampista Roque Mesa ha afirmado que el Sevilla "ya sabe" que quiere continuar,...

Machín debe tomar ya una decisión

Machín debe tomar ya una decisión

Una vez conocido que será Caparrós la cabeza visible de la planificación...

El club quiere que Emilio de Dios continúe

El club quiere que Emilio de Dios continúe

Joaquín Caparrós llegará con un grupo de trabajo con nombres nuevos, pero el...

La International Champions Cup, por LaLiga TV

La International Champions Cup, por LaLiga TV

Acaba de terminar la temporada y el aficionado medio ya está sediento de fútbol....

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

La Comisión Antiviolencia ha propuesto dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla "por...

El Mundial de Mercado, en duda

El Mundial de Mercado, en duda

Tras la lesión del meta del United Sergio Romero y las dudas de Biglia, Gabriel Mercado se...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal